BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 17 DE SETIEMBRE DEL 2013 
REGIDORES OLMANOS PARTICIPARON DE III CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES EN EL CUSCO. 
 Los jóvenes regidores de la Municipalidad Distrital de Olmos, Alez Maza Ramos y Lizandro Mio Pupuche participaron recientemente en el III Congreso Nacional de Juventudes que se desarrolló en la ciudad de del Cusco el pasado 12, 13, y 14 de setiembre. 
 Ambas autoridades asistieron a esta jornada gracias a la invitación expresa por parte del Secretario Nacional de la Juventud René Galarreta Achahuanco, quien como ente rector en materia de juventudes, decidieron invitar a los jóvenes olmanos por sus constante iniciativa demostrada en los últimos años en favor de los procesos de inclusión y bienestar social en los jóvenes de la Provincia de Lambayeque. 
 Los citados regidores ya han participado en el anterior Congreso en la ciudad de Moyobamba donde adquirieron experiencias exitosas que las ha volcado en proyectos juveniles en el distrito de Olmos. Compartieron experiencias amicales y virtudes de distintas juventudes. 
Una bonita experiencia que permite a los asistentes a seguir luchando por sus ideales y el bienestar de los y las jóvenes de sus localidades, el país y las nuevas generaciones les agradecerán en gran manera su esforzado trabajo. 
Las distintas juventudes organizadas del país, entre las cuales estuvo presente el distrito de Olmos, estuvieron desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de setiembre, capacitándose con ponencias magistrales internacionales y nacionales, articulando con distintas organizaciones juveniles de las 26 regiones del país, y proponiendo acciones para reforzar el Plan Estratégico Nacional de Juventudes, debatiendo los siete ejes estratégicos: Educación, Participación, Trabajo, Salud, Cultura de Paz, Cultura, Identidad e Integración Nacional, y Medio Ambiente; todo ello construido de abajo hacia arriba. Los y las jóvenes, con presencia de la ONPE, eligieron democráticamente la sede para el IV Congreso Nacional de Juventudes, siendo ganadora la encantadora región de Ayacucho.
Regidor Alex Maza Ramos (derecha), junto a la parlamentaria andina Hilaria Supa durante el III encuentro de Juventudes.
La delegación olmana que participó en el III congreso nacional de Juventudes estuvo encabezada por dos regidores de la Municipalidad Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario