BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DEL 2013 
-CONSTRUIRAN EL MEJOR PUESTO DE SALUD EN EL DISTRITO DE OLMOS Y SE LEVANTA EN MOCAPE 
-LO QUE ERA UN SUEÑO AHORA ES UNA REALIDAD GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE PEDRO SERRATO PUPUCHE 
Hacia fines del año 2012, en los últimos días del mes de diciembre pasado, se iniciaron las gestiones para la construcción de obras del nuevo Centro de Salud en el Centro Poblado de Mocape , para la atención primaria de la salud de los vecinos de los sectores aledaños y de la jurisdicción. 
Según informó el alcalde de dicho Centro Poblado, Pedro Pablo Serrato Pupuche la obra continúa de la manera prevista, y hasta el momento se han terminado de realizar el cerramiento de las paredes externas del establecimiento como así también la colocación del techo de este nosocomio e incluso se ha colocado loseta de alta calidad. 
 “La obra de construcción, una inversión importante, se realiza con fondos propios que la Municipalidad Distrital con su alcalde Willy Serrato Puse, destina para tal fin y pensando  en una mejor calidad y atención en materia de salud para los vecinos que radican dentro de los límites de nuestro Centro Poblado”, señaló el burgomaestre mocapense. 
Los sectores que se beneficiarán con el funcionamiento de este Puesto de Salud son Pasabar la Granja, Alicla, Cerro Mocape, San Pablo de Mocape, Cerro Teodoro, Cerro Teodoro los Morales ,Senquelito ,Tablones y Hualtacal Grande. 
Según se detalló, en los próximos días se realizarán tareas de acondicionamiento en la estructura edilicia y pisos, en su sector interno.
 Se contará con un consultorio, servicios higiénicos, una cocina, sala de espera, laboratorio clínico, tópicos, ambiente de servicio de ginecología, obstetricia lo que permitirá mejorar no sólo la prestación sanitaria a los vecinos, sino dotar de mejores condiciones a los profesionales que lleguen a trabajar, subrayó Pedro Serrato, considerado uno de los alcaldes más exitosos de la zona rural de Olmos. 
En este nuevo establecimiento de Salud se atenderán consultas relacionadas con las especializaciones pediatría, obstetricia, clínica médica, medicina general, entre otros.
Avanzados se encuentran los trabajos de construcción del Puesto de Salud de Mocape, que permitirá brindar atención médica a 10 mil habitantes de la zona norte de Olmos.
Material de alta calidad y siguiendo los parámetros de la ingeniería civil, se levanta la infraestructura del moderno Puesto de Salud de Mocape.
14 ambientes, se vienen construyendo y que servirán para la atención de los habitantes del Centro Poblado de Mocape y sus anexos.
Pedro Serrato Pupuche, alcalde de Mocape, muestra el acabado con loseta que se viene dando en el interior del Puesto de Salud.
Uno de los mejores establecimientos de salud entrará en funcionamiento en Mocape. Ni que envidiar al existente en Corral de Arena, señalan los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario