BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 24 DE OCTUBRE DEL 2013
CONSTRUIRÁN VIVIENDAS DE BAMBÙ EN CENTRO POBLADO DE CORRAL DE ARENA DE OLMOS
Trescientas familias de escasos recursos económicos recibirán viviendas construidas a base de bambú, gracias a un proyecto que patrocina la Municipalidad del Centro Poblado de Corral de Arena en convenio con la Dirección de Vivienda y Saneamiento y el Programa Mi Vivienda. 
Los primeros avances de este convenio marco, se dieron la mañana de hoy durante el Foro denominado “Bambú, cambio climático y desarrollo sostenible” realizado en la ciudad de Olmos, entre el alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse y el responsable de la Direcciòn de Vivienda de Lambayeque Arquitecto Wilmer Alejandro Ramírez Namuche. 
Ruitor Odar sostuvo que en los próximos días se debe suscribir el citado convenio para la inmediata implementación de 300 casas modelo, para que la población en general, de Corral de Arena, puedan conocer sus características, bondades y habitarlas posteriormente. 
El bambú es una fuente accesible para muchas comunidades que cuentan con el recurso, pudiendo crear riqueza y empleo con tan solo una pequeña inversión de capital. 
 Dado su rápido crecimiento, fuerza y flexibilidad, el bambú puede representar una alternativa sostenible que substituye parcialmente al aluminio, acero, hormigón y madera y permite además a las familias de menores ingresos trabajarla, mejorar su economía y su calidad de vida. 
 Esa es la conclusión a la que arribado el acalde Odar Puse y es por ello espera poder ser el sector modelo en la zona norte del Perú en cuanto a viviendas habitables se refiere.
Un modelo de casa hecha con material de bambú, que se proyecta construir en Corral de Arena.
Alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, acompañado del responsable Direcciòn de Vivienda de Lambayeque Arquitecto Wilmer Alejandro Ramírez Namuche y un  ciudadano frances.
Ruitor Odar Puse, explicando las bondades climàticas para el desarrollo de proyectos de viviendas del Centro Poblado de Corral de Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario