BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE 2013 
-COLEGIO RAMÓN CASTILLA CUMPLIÓ 85 AÑOS DE CREACIÓN 
-ACTIVIDADES CULMINARON CON FESTIVAL DE DANZAS Y DEGUSTACION DE PLATOS.
 Con una serie de actividades, el Colegio Primario y Secundario de Menores Ramón Castilla de Olmos, cumplió 85 años de creación. 
La I.E Ramón Castilla es uno los colegios más representativos del medio y actualmente brinda enseñanza a cerca de un millar de alumnos tanto de los niveles primaria y secundaria. Precisamente, la Comisión organizadora de los festejos programaron actividades que se iniciaron el pasado 21 de octubre y culminó el martes 29 con el VI Festival de Danzas Folclóricas y exhibición y degustación de platos típicos del Perú. 
El plantel dirigido por el Licenciado Augusto Javier Odar Falla, fue creado un 28 de octubre de 1928 con dos secciones denominada por ese entonces por Escuela Elemental 2327, la misma que funcionaba en un local prestado. 
Posteriormente en 1948 se le denomina Escuela Fiscal de Varones 271 y en 9157, ya contaba con su local propio en un terreno otorgado por la Municipalidad Distrital de Olmos, siendo su director el profesor Pedro Arteaga Cabrera. 
El 28 de octubre de 1963, toma el nombre de Escuela Primaria de Varones 217 “Mariscal Ramón Castilla”.
 En la actualidad ofrece los servicios en los niveles de Primaria con 495 alumnos en 20 secciones y el nivel secundario con 485 estudiantes en 17 secciones, haciendo un total de 980 estudiantes.
Una madre junto a platos preparados para la exhibición y degustación en el cierre de las actividades por el 85 aniversario del Colegio Ramón Castilla de Olmos.
En plena exhibición de los platos típicos en el frontis de la IE Ramón Castilla de Olmos.
"El Chancho al palo" estuvo presente en el Festival gastronómico de la Institución Educativa.
El subdirector Armando Gutiérrez Roque, desfila junto a estudiantes de la IE Ramón Castilla.
Un pasacalle, cerró con broche de oro las actividades de aniversario "castillista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario