BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 4 DE OCTUBRE DEL 2013 
GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE IMPLEMENTA CENTRO DE SALUD DE CORRAL DE ARENA 
El Gobierno Regional de Lambayeque concluyó con el equipamiento del centro de salud de Corral de Arena de Olmos, quedando listo para prestar una atención de calidad a los pacientes de esta área rural del distrito. El local médico ahora cuenta con muebles, escritorios, lámparas, porta sueros, set de instrumental de atención al parto, set de instrumental de curaciones, set de instrumental de pequeñas intervenciones, balón de oxígeno, estetoscopios clínicos, oto oftalmológico, resucitadores manuales, y esterilizadores. 
La implementación incluye, set instrumental para examen ginecológico, tensiómetros, balanzas, biombos, camas clínicas, camillas, taburetes giratorios rodables, así como generador eléctrico, tanque elevado y accesorios. 
 Los equipos fueron entregados por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta durante una ceremonia protocolar que contó con la asistencia del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; y del gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.
 El acto contó con la participación del alcalde del centro poblado, Ruitor Odar Puse, autoridades locales y pobladores en general. 
 La implementación y la construcción del puesto de salud demandó al Gobierno Regional una inversión superior a 600 mil nuevos soles, y permitirán beneficiar a 3.500 habitantes de los caseríos Cruz Blanca, El Cardo, El Retiro, Santa Rosa, Cruz del Puente y Cerro Santa Rosa. 
Este Puesto de salud del nivel I-1 ha quedado momentáneamente a cargo de un técnico de enfermería, sin embargo conforme lo anunció el Dr. Carlos Uriarte, su despacho está haciendo las gestiones para que se cuente con todo el personal básico que garantice una atención de calidad a la población, mientras tanto un médico estará atendiendo alternativamente en dicho establecimiento de salud.
El Gerente Regional de Salud estuvo acompañado de sus funcionarios Dr. Percy Díaz Morón, Director Ejecutivo de Salud de las Personas; del Dr. Gerardo Santana Bazalar, Gerente de la Red Lambayeque; la Sra. Elizabeth Alayza Pinto de Uriarte, Presidenta del Comité de Damas de la GERESA Lambayeque ; del Dr. Marco Antonio Usquiano, jefe de Servicios de Salud y de la Ing. María Aurora Gonzáles, jefa de la oficina de Logística. 
 Cabe precisar, que el centro de salud cuenta con ambientes de consultorio médico, sala de espera, tópico, admisión, triaje, inmunizaciones, consultorios, sala de observación, farmacia y servicios higiénicos.
El párroco de Olmos RP Víctor Mori Sánchez procede a la bendición de los equipos e implementos del Puesto de Salud de Corral de Arena.
Ingeniero Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional, haciendo uso de la palabra en Corral de Arena.
Modernos equipos fueron instalados en el flamante Puesto de Salud del Corral de Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario