BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 12 DE OCTUBRE DEL 2013…
INAUGURAN CASA DE ESPERA EN CENTRO SALUD DE OLMOS 
Se inauguró la Casa de Espera para Gestantes del centro de salud de Olmos, contando con la presencia del Ing. Humberto Acuña Peralta Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque,quien tuvo a su cargo la develación de la placa recordatoria con el Dr. Willy Serrato Puse, Alcalde del distrito de Olmos capital de Limón, obra que ha sido construída y equipada en su totalidad por el citado Gobierno Regional y cuyo monto de ejecución asciende a la suma de S/210,503 nuevos soles. 
Humberto Acuña manifestó que de esta manera se cumple con brindar el apoyo al binomio madre -niño dentro de esta importante localidad y así contribuir a reducir la mortalidad materno infantil favoreciendo a las madres en etapa de embarazo, reconociendo el trabajo que la GERESA Lambayeque viene desarrollando en este aspecto ya que favorece enormemente a la salud de la madre y el niño por nacer. 
Luego de la bendición de la obra, que estuvo a cargo del Reverendo Padre Miguel Mori Párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Olmos los padrinos Sra Elizabeth Alayza Pinto de Uriarte, Presidenta del Comité de Damas de la GERESA Lambayeque y el Sr. Ruitor Odar Puse, Alcalde del Centro Poblado Corral de Arena, procedieron al clásico rompimiento del tradicional cántaro de chicha sellando de esta manera con broche oro la ceremonia que congregó a la primera autoridad regional que estuvo acompañada además de las autoridades mencionadas; del Consejero Delegado del Gobierno Regional, Blgo. Antonio Eneque Soraluz , del Dr. Víctor Torres Anaya , Gerente Regiona lde Programas Sociales, del Ing. Fidel Ortiz, Gerente Regional de Infraestructura; de la Dra. Rocío Arce Cornejo, Fiscal del distrito judicial de Olmos; Dr. Gerardo Santana Bazalar, Gerente de la Red Lambayeque, Dr. Marco Usquiano, jefe de la Oficina de Servicios de Salud , Lic. Obstetra Yanina Cruz, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva a nivel Regional; Lic. Obstetra María Olivera Reyna, Gerente de la Micro Red Olmos,quien dio las palabras de bienvenida, entre otras personalidades, además de trabajadores de salud y comunidad en general. 
El Gerente Regional de Salud refirió que en los últimos 5 años en el Distrito de Olmos ha ocurrido 1 muerte materna por cada año siendo en su mayoría gestantes de la zona rural, por ello en el año 2010 la Micro Red Olmos al contar con un solo Centro de Salud para la atención de partos y en vista que las gestantes de la zona rural no acudían a este servicio por la inaccesibilidad geográfica a pesar de que el Personal de Salud cumplían con las entrevistas del Plan de Parto y la referencia oportuna; tuvo a bien presentar el Proyecto de Casa Materna a la Municipalidad Distrital de Olmos y al Gobierno Regional Lambayeque, la misma que se ha cristalizado oportunamente. 
Finalizó diciendo que esta Casa de Espera , va a permitir el acercamiento de las gestantes al Sistema de Salud, y consecuentemente a una vigilancia cercana del personal de salud contribuyendo a incrementar la cobertura de Parto Institucional para generar una actitud favorable hacia una maternidad saludable en el Distrito de Olmos, compartiendo responsabilidades y formando redes de solidaridad. El brindis de honor , estuvo a cargo del Consejero Delegado Antonio Eneque Soraluz.
Ruitor Odar Puse Alcalde de Corral de Arena y la Sra Elizabeth Alayza Pinto de Uriarte, Presidenta del Comité de Damas de la GERESA Lambayeque apadrinaron la obra.
Camas instaladas en la Casa de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario