BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Actualidad Informativa 
-ESCOLARES DE OLMOS PARTICIPARON DE SISMO 
-EN LA IE RAMÓN CASTILLA HUBO PARTICIPACIÓN ACTIVA 
Alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de Olmos tanto públicas como privadas, participaron de forma activa en el simulacro de sismo realizado a nivel nacional. 
En la ciudad Capital el Limón, los escolares de la Institución Educativa 10171 Ramón Castilla se congregaron en el patio de la institución para realizar el simulacro, donde además desarrollaron dinámicas cuyo objetivo es dar tranquilidad a los menores, durante un eventual movimiento telúrico. 
En algunos casos se observó que algunos colegios no cuentan con patios o espacios amplios para que funcionen como zonas seguras para los menores, por lo que debieron salir a las calles para realizar el simulacro. 
Esta situación originó congestión vehicular en algunas zonas y el malestar por parte de algunos conductores que no respetaron el desarrollo del simulacro y prosiguieron con su recorrido. 
El "sismo" tuvo un minuto de duración y su epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y tuvo una intensidad de ocho grados de magnitud. 
Se comprobó que hubo participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia, donde se pudo medir la capacidad de respuesta ante desastres naturales que se puedan dar en el distrito Olmano. 
Este ensayo tiene por objetivo establecer las acciones básicas a ser desarrolladas por las instancias descentralizadas del Ministerio de Educación para el manejo efectivo de la situación de emergencia
Estudiantes del Colegio Ramón Castilla de Olmos, demostraron gran capacidad de reacción en el simulacro de sismo.
Docentes y alumnos de la IE 10171, participaron de forma activa en el simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario