BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Actualidad Informativa. 
-NIEGAN NEGOCIADO EN LA LICITACIÓN DE MERCADO DE OLMOS 
El Jefe de la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Lambayeque, Josip Mejía Díaz, negó la existencia de “negociados” en torno al proceso de licitación del Mercado de Olmos, el mismo que a la fecha no cuenta con ninguna observación del Organo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). 
Explicó que la elaboración del perfil y la viabilidad del mismo estuvo a cargo de la Municipalidad del Distrito de Olmos y luego mediante convenio se transfirió la Unidad Ejecutora al Gobierno Regional de Lambayeque para la licitación del expediente técnico y ejecución de la obra a través de la modalidad Concurso- Oferta.
 Precisó que la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó la viabilidad del proyecto de mejoramiento de las condiciones para el comercio en el mercado de abastos del distrito de Olmos por lo que el Gobierno Regional dio luz verde al proceso de licitación pública. 
No obstante, precisó que ante la denuncia formulada por el ciudadano Hugo La Madrid Ibañez ante el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, éste dispuso el inicio de una exhaustiva investigación. 
 El ex Fiscal como fecha 24 de octubre, solicitó a la autoridad regional, se deje sin efecto la licitación pública, aduciendo que hubo otro proceso similar en la que la empresa ganadora “Consorcio Olmos” incumplió por un adicional de obra y que actualmente pretendería volver a concursar. Mejía Díaz explicó que la demanda y todo lo actuado ha pasado a la Oficina Regional de Asesoría Jurídica para tomar una decisión definitiva. 
Aclaró que en la licitación anterior realizada por la Municipalidad de Olmos, la comuna decidió resolver el contrato con la empresa ganadora de la buena pro por incumplimiento, volviendo a elaborar un nuevo perfil con los trabajos pendientes, situación parecida a lo ocurrido con la construcción del colegio emblemático Juan Manuel Iturregui en la provincia de Lambayeque. 
En torno, a las empresas “fantasmas” a las que se les habría solicitado su cotización para la realización del estudio de mercado del referido proceso, Mejía Díaz, aclaró que las tres empresas son formales y no tienen ningún impedimento para realizar cotizaciones encontrándose inscritas en el Registro Nacional de Proveedores. 
El funcionario señaló que incluso la Oficina de Logística ha sido la primera en denunciar a las empresas que han presentado documentación falsa en la acción de fiscalización posterior que se hace a las empresas ganadoras de la buena pro, tal como establece la Ley de Contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario