BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance de hoy Martes 5 de noviembre 2013 
-INCREÍBLE.. IMPONEN ALTO PRECIO PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO 
-LISTAS ROJA Y CELESTE LAS PRIMERAS EN INSCRIBIRSE
Increíble, pero cierto. El Comité Electoral que organiza las elecciones en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, impuso una valla alta para los comuneros que tienen la intención de participar en el proceso electoral programado para el 18 de diciembre. 
Las dos primeras listas en inscribirse la mañana de hoy martes 5 de noviembre las de color Celeste y Rojo tuvieron que desembolsar la cantidad de 1 mil 800 nuevos soles, considerado de abusivo y atentatorio contra la democracia, dado que ahuyenta la participación de los comuneros, que en su mayoría son pobres en una comunidad como es la de Olmos. 
Esta imposición, de los miembros del Comité Electoral, integrado por Ramón Rico Arévalo, Manuel Jesús Sánchez Villegas y Marco Mayanga Morales, ha sido cuestionada por los comuneros y de quienes tomaron parte en la organización de procesos electorales en la Comunidad Santo Domingo de Olmos. 
Como es por todos conocidos, en el caso de elecciones municipales el pago por inscripción, es de 1% UIT por cada integrante de la lista de candidatos , por lo que aún no se explican el porque de esta decisión.
 LISTAS INSCRITAS. 
Hasta la una de la tarde ,habían registrado su inscripción ante el máximo organismo electoral, las listas Celeste liderada por Ismael Maza Cruz y la de color rojo, encabezada por Omar Serrato Monja.
(Haga click sobre las fotos para ampliarlas)
Miembros de la Lista celeste, en la oficina del Comité Electoral, previa a la inscripción de candidatos.
Omar Serrato Monja, y miembros de la Lista Roja, se dirigen al local del Comité Electoral para proceder a su inscripción y participar en las elecciones comunales.
Lista Roja, liderada por Omar Serrato Monja, recorre la calle Santo Domingo, acompañado de su personero General y candidatos de su agrupación.
Omar Serrato Monja, Candidato a la Reelección por la Lista Roja, haciendo uso de la palabra en el interior del local del Comité Electoral.
Optimista, se mostró el candidato de la Lista Roja, luego de abandonar el local del Comité Electoral donde se inscribió al cierre del plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario