BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
CULMINAN COLOCACIÓN DE TUBERÍAS EN RAMAL SUR DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS 
Marcando un nuevo hito en los trabajos del Proyecto Irrigación Olmos, en los últimos días se culminó la colocación de las tuberías en el Ramal Sur de la línea de distribución de agua a las tierras que fueron adquiridas por empresarios agro exportadores en el proyecto que ejecuta Odebrecht. 
Las obras están a buen ritmo de ejecución en los diversos frentes como: instalación de tuberías en el Valle Viejo de Olmos, bocatoma Miraflores, canal trapezoidal, túnel Veneno, embalse de regulación Palo Verde, sistema eléctrico para los ramales de distribución y caminos de acceso; esperamos terminar el año con un 80 por ciento de avance, precisa el ingeniero Giovanni Palacios, Director de Contrato de Odebrecht para el proyecto. 
En el caso del Ramal Sur ya se llegó a instalar los 20 km de tubería entre 1.90 a 0.60 metros de diámetro este ramal tiene proyectado abastecer de agua a 15 mil 400 hectáreas distribuidos en 26 lotes. 
Esperamos terminar el Ramal Norte a mediados de enero del próximo año donde sólo falta instalar 2 kilómetros de los 24 kilómetros, que dotará de agua a 26 mil 600 hectáreas; dijo el responsable de la obra, tras indicar que este proyecto es único en su género, porque el sistema está diseñado para evitar bombeos, entregando toda el agua por gravedad. 
En paralelo a la instalación de las tuberías, se están desarrollando las pruebas hidrostáticas para tener la certeza de la impermeabilidad de las uniones entre los tubos. 
Estas se realizan llenando de agua ciertos tramos de las tuberías, colocando tapones hidráulicos en los extremos y sometidos a presiones superiores a las que soportarán en etapa de operación, explica el ingeniero César Olano, Gerente de Ingeniería del proyecto, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de contratiempos en estas pruebas que garantizan la buena ejecución del trabajo, acotó.
Trabajos de instalación de tuberías en las obras del Proyecto de Irrigación Olmos.
El Proyecto de Irrigación de Olmos, registra un buen avance a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario