BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo 24 de noviembre del 2013
MEJORARAN DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN EL CASERÍO DE CERRO DE FALLA 
La Agencia Municipal del sector Cerro de Falla ha instalado un lote de contadores mecánicos de agua, con el objetivo de permitir realizar las lecturas del consumo a tiempo real. 
 Esta actuación se enmarca en el plan iniciado por la entidad para la mejora de su servicio, según lo ha indicado el Técnico Hugo Dante Sosa Martino, actual Agente Municipal de dicho sector olmano. 
En la actualidad se dispone de más de un centenar de clientes, los mismos que no tenían un consumo regulado.  Este nuevo servicio, permitirá realizar una lectura diaria del consumo registrado por los contadores mecánicos. 
 La puesta en marcha de este sistema es el resultado del trabajo que realiza de manera coordinada la Agencia Municipal y el Comité de Gestión, que con fondos de estudio de manejo forestal se ha logrado adquirir los equipos que servirán para llevar un control detallado y evitar que usuarios abusen del consumo de agua. 
De otro lado, Sosa Martino, señaló que el sector de Cerro de Falla, se ha visto beneficiado con la pronta ejecución del Proyecto de Saneamiento básico rural, que comprende la instalación del sistema de agua potables y letrinas de arrastre hidraúlico, por lo que cerca de 450 habitantes, se beneficiaran con esta obra que impulsa la Municipalidad Distrital de Olmos. 
Cerro de Falla, es uno de los sectores más pintorescos del distrito olmano, donde sus habitantes hacen gala de su laboriosidad y dedicados a la agricultura y ganadería. 
En los años de 1950 a 1980 este caserío se caracterizó por poseer los mejores artesanos, hábiles en el labrado de la madera y fabricar recipientes para el almacenamiento de agua denominadas pipas que eran muy codiciadas por los aguateros de entonces.
Hugo Dante Sosa Martino, Agente Municipal del Caserío Cerro de Falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario