BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2013 
-PROGRAMAN CHARLAS SOBRE BUEN MANEJO DE LA FORESTACIÓN EN OLMOS. 
Con una serie de actividades, que se realizaron en el distrito de Olmos, la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, de Lambayeque en coordinación con la Oficina Descentralizada con sede en esta localidad, celebraron la Semana Forestal Nacional. 
Precisamente fue el Jefe de la ATFFS de Lambayeque, Ingeniero Hernán Alberto Gutiérrez Merino,quien resaltó la importancia de este evento que se celebra cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº0210-74-AG. Señaló que el objetivo de esta semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable. 
El Perú posee más de 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, aunque se ha visto perjudicado por la explotación indebida que dejaron como consecuencia muchas áreas deforestadas, afectando al ecosistema y sus comunidades. 
En esta Semana Forestal se promueve y difunde las actividades del INRENA y Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, encargadas del uso correcto de recursos naturales de la región y marco legal. En su momento el responsable de la Sede de Olmos Ingeniero Job Romero, expuso una charla a los agricultores y campesinos que se dieron cita al auditorio de la Comunidad Santo Domingo, sobre el manejo forestal en sus predios. 
Posteriormente se hicieron entrega de autorizaciones de aprovechamiento forestal a siete comuneros de Olmos, los cuales recibieron las indicaciones del caso para evitar hacer el mal uso de las mismas. Gutiérrez Merino, sostuvo que en lo que va del presente año, se han decomisado en todo el departamento 980 mil kilogramos de carbón de algarrobo que se transportaba de manera ilegal, de los cuales cerca de 250 mil kilogramos se han donado a instituciones como Municipalidades, Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche de la jurisdicción de Lambayeque. 
En la ceremonia , asistieron el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos , José Omar Serrato Monja, asi como el Presidente de la Asociación de Comuneros Forestales Juan Soplopuco Mio y el representante de la Asociación de Comerciantes de Productos Forestales “Santo Domingo” de Olmos, José Luis Valiente Falla. Finalmente hubo una actividad deportiva de confraternidad entre instituciones ligadas a la preservación de la flora y de la fauna silvestre.
En la ceremonia , asistieron el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos , José Omar Serrato Monja, asi como el Presidente de la Asociación de Comuneros Forestales Juan Soplopuco Mio y el representante de la Asociación de Comerciantes de Productos Forestales “Santo Domingo” de Olmos, José Luis Valiente Falla.
El representante de la Asociación de Comerciantes de Productos Forestales “Santo Domingo” de Olmos, José Luis Valiente Falla, haciendo uso de la palabra.
Se hicieron entrega de autorizaciones de aprovechamiento forestal a  siete comuneros de Olmos, los cuales recibieron las indicaciones del caso para evitar hacer el mal uso de las mismas.
El Jefe de la ATFFS de Lambayeque, Ingeniero Hernán Alberto Gutiérrez Merino,quien resaltó la importancia de este evento que se celebra cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº0210-74-AG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario