BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 27 de noviembre del 2013 
-ELECCIONES PARA MUNICIPIO ESCOLAR EN EL COLEGIO JULIO PONCE ANTÚNEZ DE MAYOLO DE OLMOS. 
-TRES LISTAS SE PRESENTAN A EVENTO DEMOCRÁTICO. 
Más de un millar de estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos, acudirán a las urnas el jueves 28 de noviembre para elegir a los nuevos integrantes del Municipio Escolar de dicho plantel. 
De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral son tres las listas inscritas. 
El grupo estudiantil “ Julioponcinos que no temen enfrentar el futuro” encabezado por la alumna Elizabeth Prado Chinchay cuyo símbolo es la “V” de la victoria. Los candidatos a regidores de esta lista son Joise Riojas Huancas, Gian Marco Tineo Mayanga, Kelvin Darwin Zapata Alvarado, Angie Monja Ramírez Any Yahira Cercado y Juan Carlos Córdova Rivera. 
Mientras tanto la agrupación “Fuerza Julioponcina” está encabezada por su candidato a la alcaldía Wilson Julca Crisanto. Él va acompañado de los alumnos Romario Leonardo Nevado, Roberto David Quiroz Chunga, Franklin Luis Tesèn Muñoz, Clara Sofìa Cornejo Broncano, Fabiola Malásquez Huertas y María Isabel Castro Morales. Su símbolo es el libro. 
Finalmente la Lista Unidos por un futuro mejor, cuyo símbolo es la paloma, se halla integrada de la siguiente manera: María Kinverly Mio Odar y como regidores los alumnos, Harold Acosta Chicoma, Jessica Verónica Serquén Collazos, José Daniel Aldana Curo, José Luis Cruz Cobeñas, Kiara Torres Mio y Juan Antonio Rentería Marquina. 
Para este evento democrático, funcionarán más de 30 mesas de sufragio que estarán ubicadas en las diversas aulas del plantel. Como se sabe el Municipio Escolar, es una organización de niños, niñas y adolescentes, en la escuela, a través del cual desarrollan actividades que contribuyen a su formación integral, promoviendo valores, ciudadanía y democracia. 
Los Municipios Escolares funcionan en los Centros Educativos nacionales y en ellos puedes encontrar un espacio para opinar, participar y organizarte con tus compañeros, frente a los problemas y planteando posibles soluciones. 
Los Municipios escolares desarrollan sus actividades a través de 4 líneas de acción: Educación Cultura y Deportes: En la que puedes desarrollar actividades de prensa escolar (periódico mural, radio escolar), competencias deportivas, eventos artísticos y culturales, etc. Salud y Ambiente: En la que se encuentra el Botiquín Escolar, actividades de prevención y control con los Centros de Salud, Campañas (limpieza, drogas, defensa del medio ambiente, etc). Producción y Servicios: Proyectos productivos (huertos, granjas, reciclaje, etc), kiosco escolar, capacitación técnica, actividades pro fondos (rifas, concursos, ferias, etc.), mantenimiento (pintado de paredes, mobiliario, pizarras, servicios higiénicos, áreas verdes, etc.), Defensa Civil. Derechos del Niño: Capacitación en liderazgo, defensoría escolar, campañas (maltrato, abuso sexual, derechos del niño), brigadas de seguridad.
Cientos de estudiantes del Colegio Julio Ponce, participaran de las elecciones para elegir a los integrantes del Municipio Escolar.
María Kinverly Mio Odar, Elizabeth Prado Chinchay y José Wilson Julca Crisanto son los candidatos para alcalde escolar en la IE Julio Ponce Antúnez de Mayolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario