BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 08 de noviembre del 2013
-CUESTIONAN A COMITÉ ELECTORAL POR COBROS ABUSIVOS PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE OLMOS. 
-CANDIDATOS TUVIERON QUE DESEMBOLSAR 1,800 SOLES POR INSCRIPCIÓN
El comité electoral que tendrá a su cargo las elecciones de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, se halla en el “ojo de la tormenta”, luego de que pusiera una valla alta para la inscripción de candidatos a este proceso, generando que varios comuneros se han visto impedidos de registrarse por falta de medios económicos. 
Es la primera vez en la historia comunal que un organismo electoral, coloca una valla alta para que los campesinos puedan participar de la vida democrática de esta institución ancestral, generando reacciones inmediatas entre los candidatos que han cuestionada la actitud lucrativa de los integrantes del Comité Electoral, Ramón Rico Arévalo (Presidente), Manuel Sánchez Villegas (Secretario) y Marcos Mayanga Morales (Vocal). 
“No existe precedentes en procesos anteriores en donde los candidatos tengan que abonar una suma tan alta para participar en una elección”, señaló Omar Serrato Monja, candidato de la Lista de color Rojo. 
Otro cuestionamiento, que se viene haciendo es la expedición de una resolución, donde se declara inadmisible la inscripción de las seis listas que el cierre del plazo establecido logró registrarse ante el organismo electoral comunal. 
En tal sentido, la publicación de los candidatos ha quedado en suspenso por el momento, habiéndose dado un plazo para que puedan levantar las observaciones, con respecto a la lista de delegados sectoriales. 
Las listas que han solicitado su registro para tomar parte en las elecciones comunales programadas para el domingo 15 de diciembre son las siguientes: 
1.-Lista Roja con su candidato Omar Serrato Monja. 
2.-Lista Celeste con su candidato Ismael Maza Cruz 
3.-Lista Amarilla con su candidato Bernardo Saavedra Maco 
4.-Lista Rosada, con su candidato Oscar Monja Serrato 
5.-Lista Blanca, con su candidato Félix Serrato Timaná 
6.-Lista Verde, con su candidato Luis Ever Martino Odar.
Ramón Rico Arévalo , Presidente del Comité Electoral, haciendo uso de la palabra en el momento de inscripción de listas.
Mil 800 soles, fue el monto que desembolsaron las listas participantes a las elecciones en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Empiezan los cuestionamientos hacia el Comité Electoral por cobros altos en inscripción de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario