BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance de hoy 
-COMITÉ ELECTORAL PUBLICA RELACIÓN DE COMUNEROS DEPURADOS DEL PADRÓN
 -23,386 COMUNEROS HÁBILES SUFRAGARAN EN ELECCIONES DE COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS 
Finalmente el Comité Electoral que tiene a su cargo las elecciones en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, dio a conocer que 23 mil 386 son los comuneros que se encuentran hábiles para ejercer su derecho a voto en el proceso electoral programado para el domingo 15 de diciembre en 70 sectores del distrito olmano. 
Luego de que el Ministerio Público realizara una diligencia en la sede del Comité Electoral, los miembros de este organismo presididos por Ramón Rico Arévalo, decidió entregar a los personeros legales de las 6 listas participantes la relación completa de los comuneros hábiles y aquellos que han sido depurados del padrón electoral debido que se detectaron errores en su inscripción. 
A menos de 72 horas, de las elecciones se dio a conocer que de los 24,125 empadronados, 739 comuneros no podrán votar en las elecciones comunales. 
Los “depurados” proceden de los diferentes sectores de Olmos, y por citar algunos ejemplos están: Cutirrape (2), Angurucal (1),Senquelito (15),Tierra Rajada (26), El Porvenir (18),Sn Cristóbal (24), Pasaje Norte (25),Las Pampas (22), entre otros. 
Los candidatos mientras tanto se pronunciaron en el sentido de que el Comité Electoral, no es la autoridad que fiscaliza el padrón, debido que esta labor le corresponde a una Comisión Depuradora que es electa en Asamblea de Delegados. Como se sabe los personeros de las listas participantes en las elecciones comunales de Olmos, fueron convocados por las Fiscalía del Módulo Mixto hoy a las 8 y 30 am para que el Comité Electoral les haga entrega de padrón de electores que sufragarán el domingo 15 en las 129 mesas que funcionarán desde las 8 am. 
Ayer miércoles el Ministerio Público de oficio se constituyó a Oficina de Comité Electoral para solicitar información sobre elecciones en la Comunidad Santo Domingo de Olmos; pero se da con la sorpresa de que documentación solicitada no se encontraba en el local.. 
Los Doctores Kerstin Ivonne Rivera Herrera, Jhonny Sotero Zeta y Anita Cabrejos Barrios preguntaron si el Comité Electoral había cumplido con publicar el padrón de electores hábiles, recibiendo como respuesta que no hay dinero para cumplir con este requisito y además porque se está haciendo la depuración ,cuando solamente faltan 3 días para el proceso
Algunos comuneros se  acercaron al local comunal para verificar si su nombre figura en la lista de "depurados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario