BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes,13 de Diciembre del 2013
-APRUEBAN EJECUTAR SIMULACRO DE SISMO BIREGIONAL. 
-SERÁ EN LAS CIUDADES DE OLMOS EN LAMBAYEQUE Y CHULUCANAS EN PIURA. 
El primer simulacro biregional de sismo ejecutado en el País, se realizara el día jueves 20 de febrero, la fecha fue acordada en una Reunión realizada en la Sala de Reuniones de la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque en la que participaron el Vice-Presidente Regional,Lic. Juan Pablo Horna Santacruz,el Ing. Hipolito Cruchaga Mercedes, Director del INDECI-Piura,el Crnl. Carlos Echevarria Munarriz,Director del INDECI-Lambayeque y el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil de la Región Lambayeque,Carlos Balarezo Mesones. 
El simulacro se ejecutara a las 10.00 am en la ciudad de Olmos en la Región Lambayeque y a las 12.30 pm en la ciudad de Chulucanas,capital de la Prov. de Morropón, en la Región Piura. 
 A partir de la primera quincena de enero se elaborara el Cronograma de Actividades previas al simulacro, el cual simulara un "terremoto" de 8.5 grados en la Escala de Ritcher con epicentro en el continente, en una zona fronteriza entre las regiones de Piura y Lambayeque. El sismo tendrá una profundidad o hipocentro de 50 km. 
"La idea es que todas las autoridades, de las dos regiones, primero asistan al simulacro en Olmos y luego se desplacen a Chulucanas para presenciar y evaluar el ejercicio simulado,en conjunto", manifestó el Lic. Juan Pablo Horna Santacruz. 
Previamente a la aprobación del Cronograma se sostendrán reuniones con los Alcaldes de Olmos, Willy Serrato Puse y con el de Chulucanas, José Ramón Montenegro Castillo,en su condición de Presidentes de los Comités de Defensa Civil. 
En el simulacro intervendrán en conjunto Instituciones de Primera Respuesta (PNP, Bomberos, Salud,Cruz Roja)de ambas regiones. Como se recordara en los últimos meses se ha presentado importante actividad sísmica recurrente, en la zona escogida para la ejecución del simulacro.
Reunión donde se acordó programar un simulacro de sismo a nivel Bi regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario