BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 22 de diciembre del 2013 
PESE A FALTA DE APOYO LA MARATÓN SAN SILVESTRE SIGUE VIGENTE, SEÑALAN SUS ORGANIZADORES. 
Una competencia pedestre que se ha hecho tradición en el distrito de Olmos, es sin lugar a dudas la prueba llamada La Maratón de San Silvestre, versión local y que se realiza desde hace 20 años a las 11 de la noche del 31 de diciembre. 
En la “Capital del Limòn”, tiene lugar un evento que ya se está transformando en parte de la cultura y tradición de la ciudad. El último día del año se reúnen atletas de todo el distrito y de pueblos vecinos como Motupe, Salas y otros y cada año se van sumando más , para terminar el año y comenzar el nuevo de la mejor forma, haciendo lo que más les gusta, correr. 
Un puñado de deportistas encabezados por el profesor Medelius Sotero Ramírez, acompañado de los heroicos José del Carmen Salinad Saavedra y Carlitos Castro Tesen, mantienen vigentes esta competencia que atrae a cientos de espectadores antes de darse el abrazo de año nuevo. La maratón consiste en correr en calle, y luego alrededor del Parque Principal. 
Estos atletas, dejan de comer la tradicional cena de fin de año y brindar con sus familias para disputar una prueba de resistencia, y entre gente que comparte la misma pasión por el deporte. No dejan que el cansancio los desanime y deciden reunirse para recibir el año de una manera diferente. 
El entusiasmo en los organizadores es enorme y por ello señalan que en esta ocasión se batirán los record de participación de atletas . 
A pesar de no contar con el apoyo de las autoridades del distrito, así como de las instituciones, hacemos esfuerzos para que esta tradición deportiva no desparezca, señaló el Presidente de la Comisión Organizadora de la Maratón San Silvestre Medelius Sotero Ramírez.
Profesor Medelius Sotero Ramírez, Presidente de la Comisión organizadora de la Maratón olmana, izando la bandera de la Región Lambayeque.
Miembros de la Comisión, durante el izamiento del pabellón nacional en el parque principal de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario