BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 27 de diciembre del 2013 
-SENATI EN EL DISTRITO DE OLMOS DESDE EL 2014 
En los últimos tiempos, Olmos no solo se encuentra en el centro del aspecto económico productivo, como consecuencia del Proyecto de Irrigación, sino que en estos días los postulantes de esta localidad han ocupado los primeros lugares en el examen de admisión al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-SENATI. 
 A ello se agrega que SENATI, en mérito a un convenio con la Municipalidad de Olmos,- desde febrero de 2014,- comenzará a funcionar en La Tierra del Limón, en una clara política empresarial de descentralización que tiene como base la inclusión social. “Me siento honrado de apostar por la educación. Mucho más al saber que casi el 40 % de ingresantes son de la zona rural donde radican los habitantes más humildes y, que hemos ocupado los primeros lugares en toda la zonal Norte. 
Esto demuestra que avanzamos, pero debemos mejorar aún más”, aseveró emocionado el alcalde Willy Serrato Puse. 
Lo llamativo y positivo es que los concursantes olmanos, han desplazado de los primeros lugares no solo a los postulantes de instituciones educativas de Chiclayo, sino de toda la Región Lambayeque, así como Cajamarca Norte y Amazonas, por cuanto la Zonal de Senati, comprende a estas jurisdicciones. 
En la primera prueba de aptitud Admisión 2013 que se realizó el domingo primero de diciembre, ingresaron 87 olmanos y olmanas, ocupando el primer lugar en el cómputo general, Yean Jairo Mayanga More con 93 puntos, quien ingresó a Computación y es estudiante de la I.E. Mariscal Ramón Castilla (Olmos). A continuación los primeros puestos en cada especialidad: Agroindustria, Eliana Pérez Arce ingresó con 90 puntos; Dennis Elorreaga Soplopuco ingresó a Mecánica de Mantenimiento con 76 puntos; Walter Monja Valverde ingresó a Administración Industrial con 75 puntos; Joel Zapata Serrato ingresó a Electricidad Industrial con 72 puntos; Víctor Antonio Sipión de la Cruz, ingresó a Maquinaria Agrícola con 70 puntos. Asimismo, Norbil Flores Garay ingresó a Controlista de Máquinas y Procesos Industriales con 69 puntos; Maity Pupuche Monja ingresó a Confeccionista Textil con 65 puntos; Carlos Benites Parra ingresó a Mecánica Automotriz con 62 puntos. 
En la segunda prueba que se efectuó el domingo 22 de este mes, ingresaron 42, lo que hace un total de 129 jóvenes que están labrándose un futuro promisorio, lo que constituye a su vez un récord en la Región Lambayeque.
Jóvenes olmanos, tendrán la oportunidad de estudiar en el SENATI, sede Olmos en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario