BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes 6 de diciembre del 2013 
OBRAS DE PERFORACIÓN DE TÚNEL VENENO A PUNTO DE CULMINARSE 
La perforación del túnel Veneno, que es parte de las obras del Proyecto de Irrigación Olmos, se encuentran prácticamente en la recta final, y con ello el avance de la infraestructura de riego muestra un adelanto significativo dentro de los plazos previstos. 
 Para “rubricar” este acontecimiento, es que se han invitado a los medios de comunicación masiva de departamento de Lambayeque incluidos los del distrito de Olmos a presenciar y ser partícipes del último disparo que permitirá atravesar el Cerro Veneno. 
 Este acto, importante e histórico se realizará el día miércoles 11 de diciembre a las 12 del día, en la boca de salida del citado túnel. 
De todo el conjunto de obras del componente de irrigación correspondiente al proyecto Olmos, la construcción del túnel Veneno resulta ser la "más crítica", en el sentido de que se trata de un frente de trabajo que requiere especial tratamiento y avance. 
Como se informara en su oportunidad las obras de irrigación del Proyecto Olmos, avanzan a buen ritmo y a más tardar en noviembre del 2014 se podrá empezar a irrigar las 38 mil hectáreas de tierras subastadas de todo el valle que permitirán darle a la región norteña el verdadero impulso agroexportador que necesita. 
El inicio del buen ritmo de los trabajos de perforación del túnel en el Cerro Veneno se produjo el pasado 22 de abril con la primera detonación, para luego continuar las obras en un tramo de 2.17 kilómetros y por y por donde correrán las aguas que irrigarán todo el valle. 
La detonación fue precedida por diez pequeños estallidos en la roca que permitieron encontrar el hito indicado para empezar los trabajos de perforación. Los especialistas de la obra afirmaron que esta nueva perforación se realizará a través del método convencional, es decir a través de perforación y voladura. En esta ocasión, se procederá como corolario de la culminación de estos trabajos el último disparo que resulta ser un hecho importante dado que se encontraran ambos frentes. 
Cabe precisar que el sistema de riego comprende un conjunto de obras como La Bocatoma, La Juliana, Bocatoma Miraflores, desarenadores, sifones, canales trapezoidales y cubiertos, el nuevo túnel Veneno, el embalse Palo Verde y el sistema de instalación de 60 kilómetros de tuberías para la distribución de agua para riego.
Túnel por donde correrán las aguas que regarán más de 38 mil hectáreas de tierras del valle de Olmos. Perforación del Túnel Veneno (llamado así por el nombre del cerro donde se ubica).
 
Gráfica del primer estallido que se hizo, en el inicio de la perforación del Túnel Veneno. El miércoles asistiremos al último disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario