BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo de hoy 
GRIMALDO MONJA BENITES, CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROPUESTO POR UN COMANDO DE ACCIÓN CUESTIONA DIRECTIVA APRISTA. 
Una polémica directiva nacional, con resolución N° 001-2014/CEN-PAP-SG, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista Peruano ordena elecciones internas para definir candidatos a los comicios regionales y municipales de este año, en las bases partidarias de todo el país menos en Lima, la provincia constitucional del Callao y La Libertad, que tendrán un régimen especial no especificado en la referida directiva. 
Las primeras reacciones de los apristas en el distrito de Olmos, no se hicieron esperar y el primero en hacerlo fue Grimaldo Monja Benites, quien fuera propuesto como el candidato del partido de la estrella por un Comando de Acción formado el año pasado con la anuencia del Secretario Regional del PAP,Andrés Palma Gordillo.
 “La directiva se puede adecuar y puedo decirles que soy el candidato oficial del APRA en Olmos , fueron sus primeras declaraciones del Ex Presidente de la Comunidad Santo Domingo al ser consultado sobre el particular.
 Sin embargo el jueves 9 de enero, a través del Noticiero de Radio Noly Star , Monja Benites, indicó que está a la espera de la decisión de la dirigencia nacional sobre su ratificación como candidato oficial; pero que de no ser así, acatará lo que señala la directiva. 
Es decir participará en las elecciones internas las cuales a pesar que es un riesgo para su candidatura.
 Mientras tanto, José Oliden Romero, hijo del el exalcalde olmano Mayor PNP José Oliden Romero sostuvo, que esta directiva se esperaba por que el APRA es sinónimo de democracia y anunció que está a la espera de la convocatoria del proceso interno para presentarse como Pre candidato. 
Según la directiva, para el resto de regiones, se podrá elegir adelantadamente en elecciones internas este 9 de febrero y por voto abierto, es decir para militantes y no afiliados, a los candidatos a presidente y vicepresidente regionales, y alcaldes provinciales y distritales, candidaturas que luego serán convalidadas en una Convención Regional Electoral que se llevará a cabo el próximo 20 de abril, donde también se elegirá a las listas que acompañarán a estos candidatos. 
Asimismo, los candidatos que sean elegidos este año para representar al APRA no podrán postular al Congreso en el 2015 a fin de promover la mayor participación de militantes. También esta directiva ordena conformar una Comisión de Plan de Gobierno a nivel regional para que elabore las propuestas que acompañarán a cada candidato. 
La directiva fechada el 4 de enero está firmada por Omar Quesada, Secretario Institucional; Jorge del Castillo, Secretario Político, y Carlos Arana, Secretario de Organización.
Grimaldo Monja Benites, señaló estar seguro que la alta dirigencia del APRA, le dará su respaldo para ratificarlo como candidato a la alcaldía de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario