BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 29 de enero del 2014 
-POLÉMICO ALCALDE DE OLMOS EN DESACUERDO CON EL FALLO DE LA HAYA.. 
-EL PERÚ NO HA GANADO NADA. YO SI HE GANADO (CON REFERENCIA AL RECHAZO DEL JNE AL PEDIDO DE SU VACANCIA). 
Mientras la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitía la sentencia con relación al diferendo marítimo entre nuestro país y el vecino Chile, en el calor de su hogar el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, recibía una llamada de parte de su hombre de confianza José Chero Martínez, que lo hizo saltar como un resorte del sillón giratorio en donde seguía con atención la exposición de los juristas internacionales. 
La noticia que emocionó a la autoridad edil e hizo soltar los típicos costumbrismos dialécticos y epítetos de alto calibre, tenía que ver con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que rechazaba el pedido de vacancia formulada por los ciudadanos Hugo Lamadrid y Enrique Carmona. 
La alegría no era para menos, pues, con esto se cerraba el capítulo de solicitudes de vacancia que se sucedido en los últimos dos años y que le costaron noches de insomio y días de alegría y regocijo cada vez que el organismo electoral fallaba a favor del largirucho alcalde. 
En entrevista propalada en la emisora de cual es propietario, Willy Serrato Puse, se refirió tanto al fallo final de la Corte Internacional de la Haya y el Fallo del Jurado Nacional de Elecciones. 
“El Perú no ha ganado absolutamente nada y es solo un cuento de los congresistas lambayecanos que salen a divulgar que hemos salido triunfantes con la sentencia. No se puede mentirle al pueblo peruano”, señaló Serrato al mismo tiempo. 
“Yo si he ganado con el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que me ha dado la razón. Ganas o pierdes en una contienda es lo que sirve y manda”, dijo la autoridad olmana. 
Como se sabe El Jurado Nacional de Elecciones, declaró infundado otro recurso de apelación interpuesto por Hugo Florentino Lamadrid Ibáñez y Enrique Mío Carmona, y en consecuencia, CONFIRMÓ el Acuerdo de Concejo N.° 010-2013-MDO, llevada a cabo el 19 de setiembre del 2013 que declaró la falta de legitimidad para obrar del primero de los nombrados y procedió a rechazar el pedido de vacancia presentada en contra de Willy Serrato Puse, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque, y en la cual se invocó la causal establecida en el artículo 22, numeral 9, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. La resolución 040-2014-JNE, fue notificada éste mediodía y de esta manera se cierra otro capítulo de pedidos de vacancias contra la autoridad municipal y en esta ocasión por limitaciones para celebrar contratos.
Escuche las declaraciones del alcalde. (Haga click sobre la flecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario