BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves 1 de enero del 2014 
CON FIESTA Y QUEMA DE MUÑECOS OLMANOS DESPIDIERON EL 2013 
Los muñecos no estuvieron ausentes en la fiesta de despedida del año en el distrito de Olmos y con baile, serpentina, juego de luces y quema de cohetes . Desde las primeras horas del miércoles 31 de diciembre, se podían observar en los diferentes sectores el ambiente protagonizado por los familiares y amigos que incluso llegaron improvisar reuniones con la infaltable cerveza. 
Los muñecos de paja fabricados, se ubicaron a lo largo de la Carretera Interoceánica, desde El Puente de Cascajal, pasando por Las Pampas, Pasabar, Mocape, Insculás, hasta el último sector como es el Virrey. Se estimaba que unos 150 muñecos se quemaron durante las fiestas de despedida del 2013 y bienvenida del 2014. 
En lugares como La Capilla Central donde esta fecha coincide con la víspera de su feria patronal, los presentes al baile musical, se dieron el abrazo cuando los relojes marcaron las 12 de la noche, considerándose como el evento más concurrido en la zona rural. 
De acuerdo a los reportes de las autoridades políticas, no se reportaron eventos que lamentar, por lo que se puede decir que estas fiestas se desarrollaron con toda normalidad.
Muñecos como este fueron quemados en varios lugares del distrito de Olmos, despidiendo el 2013 y dando la bienvenida a un nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario