BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes,14 de enero del 2014 
-PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS REGISTRA AVANCE DEL 81 POR CIENTO. 
Gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, liderados por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, recorrieron las obras del Proyecto de Irrigación Olmos, el cual registra un avance del 81%, y se estima que esté listo a fines de setiembre. 
La visita se desarrolló luego de la Sesión Descentralizada del Directorio Ampliado de Gerentes, llevada a cabo en el campamento Palo Verde del referido proyecto hidráulico. El guiado técnico estuvo a cargo de profesionales de la Concesionaria H2Olmos, quienes acompañaron a la delegación conformada por el presidente Acuña; el vicepresidente Juan Pablo Horna; el gerente general, Francisco Cardoso; gerentes regionales, jefes de Oficinas Regionales, los directores de los Hospitales, titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y consultores. 
En este recorrido se explicó a detalle el funcionamiento y utilidad de las estructuras hidráulicas que comprenden las obras de irrigación del Proyecto Olmos, como la: bocatoma Miraflores, desarenador, canales de conducción, túnel, embalse Palo Verde y la instalación de más de 60 kilómetros de tuberías de riego. 
Previamente, el director de Contrato del Proyecto Irrigación Olmos, Giovani Palacios hizo una exposición del avance de los trabajos en cada una de las estructuras que comprende el sistema de riego. 
Informó que de acuerdo al contrato de concesión suscrito entre el Gobierno Regional y la empresa constructora H2Olmos, en noviembre vence el plazo para concluir las obras, sin embargo, se registra un avance significativo en los trabajos. 
“Las obras estarían listas a fines de agosto y luego daremos paso al inicio de pruebas durante el mes de setiembre. Este año nos queda terminar la instalación de las líneas de transmisión, compuertas, automatización, colocación de válvulas, entre otras obras civiles complementarias”, precisó. 
Palacios Solorzano adelantó que superado el plazo de pruebas, los empresarios que adquirieron tierras en el Valle Nuevo de Olmos a través de una subasta pública, podrían utilizar el recurso hídrico para la producción de las 38 mil hectáreas. 
Actualmente se viene trabajando para dotar de infraestructura menor de riego para los agricultores del Valle Viejo, a fin de poner en producción las 5 mil 500 hectáreas de tierras que son de su propiedad. 
 En el Directorio Ampliado de Gerentes se abordó la Evaluación de la Formulación de los Estudios de Preinversión, el Presupuesto de Inversiones 2014, Continuidad de Obras 2013, Programación de Obras 2014, Plan Anual de Contrataciones 2014, entre otros aspectos administrativos y presupuestales. 
PARA RECORDAR 
El recurso hídrico trasvasado a través del Túnel Trasandino en el kilómetro 81 de la carretera Olmos-Corral Quemado, es distribuido por el río Olmos hasta el distrito del mismo nombre, y conducido por un canal de concreto hasta el Túnel Veneno 
Desde esta última infraestructura se distribuye el agua a través de otro canal trapezoidal, revestido con concreto, hasta el embalse Palo Verde, el cual almacenará 850 mil metros cúbicos del líquido elemento. 
Una vez embalsada el agua se distribuirá por más de 40 kilómetros de tuberías (desde 2.3 MT hasta 60 cm de diámetro) para el riego de las 38 mil hectáreas de tierras nuevas en Olmos.

Gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, liderados por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, recorrieron las obras del Proyecto de Irrigación Olmos, el cual registra un avance del 81%, y se estima que esté listo a fines de setiembre.

Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta recorrió las obras de irrigación del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario