BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
FALLECE DIRIGENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS DE OLMOS GUILLERMO POLO ODAR.
Consternación ha causado en los círculos sociales el fallecimiento del reconocido agricultor Guillermo Polo Odar. El deceso se produjo hoy miércoles 12 de febrero en horas de la madrugada en la ciudad de Olmos.
Polo Odar se desempeñaba como Representante máximo de la Junta de Usuarios de los Valles Olmos y Cascajal y era uno de los agricultores entusiastas con la pronta entrada en marcha de la Irrigación de Olmos.
 El fallecido empresario agrícola era un asiduo participante en cuanto evento agrícola pecuario se realizaba en el distrito olmano y es por ello que las organizaciones del Valle olmano, han lamentado la partida de Guillermo. 
Destacó por su grado de participación en los Festivales de Limón que se desarrollaban con motivo del aniversario olmano e incluso fue activo miembro del desaparecido Comité de Productores de Limón de Olmos. 
Siempre fue un crítico en sus expresiones cuando se le preguntaba sobre su posesión en torno a la subasta y la irrigación de las tierras olmanas, “Entonces nos damos cuenta que no es equitativo, que a los agricultores de Olmos, a los campesinos, no se les ha tomado en cuenta como es el sueño lambayecano, porque van a venir gentes de otras partes, de otros países, a comprar esas tierras y al agricultor, al campesino olmano lo tienen olvidado, no lo tienen en cuenta”,señaló en una oportunidad el fallecido agricultor. 
Al asumir la representatividad de los agricultores a fines del 2013 Polo, siempre indicaba en que el principal problema que tienen los comuneros es que el agua del Proyecto Olmos llegará por cauces antiguos y la capacidad de recepción de agua será poca, resultando necesarios una limpieza y ensanchamientos de los cauces que podría realizarse en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario