BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves,6 de febrero del 2014. 
SE VIENE LA FERIA DE MEDIO AÑO NÚMERO 70 EN HONOR A LA CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS
Los olmanos,se aprestan a rendir homenaje a su patrona espiritual la Cruz de Chalpón de Olmos, en su feria de medio año , participando en una serie de actividades, las mismas que se iniciará el sábado 15 de febrero con la tradicional entrada a la ciudad de la Banda de Músicos quien recorrerá las principales calles de la Capital del Limón para anunciar a los vecinos el inicio del medio año de feria. 
Según la Comisión de fiesta, que preside el profesor José Elucadio Mio Arroyo, desde el 15 hasta el 23 de febrero se han programado los tradicionales novenarios y misas que se desarrollaron en la Parroquia Santo Domingo de Olmos. 
La bajada simbólica del sagrado madero desde la gruta del Cerro Chalpón que se ubica a 8 kilómetros se producirá el día 22 de febrero en medio de un peregrinaje con el ejercicio de la Vía Crucis hasta llegar al sector El Cardo, donde la Cruz pernoctará hasta el día siguiente ,  prosiguiendo su recorrido con dirección a la ciudad de Olmos, pasando por las capillas de El Siglo y el Río. 
El día 14 de febrero, se ha programado la serenata por La Feria de medio año número 70 amenizada con la Orquesta Internacional de Kike Barrios y con entrada libre. 
Para el día central (25 de febrero),se ha programado el albazo en la plaza principal y la solemne misa de campaña concelebrada por sacerdotes de la diócesis de Chiclayo y de la localidad de Olmos . 
En horas de la noche se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad de Olmos siempre acompañada de sus fieles devotos y de las bandas de músicos contratadas para el efecto. También se realizarán tardes deportivas, actividades litúrgicas y recreativas. 
El retorno de la Cruz a su gruta se producirá el siete de marzo con la misa de despedida en la capilla El Río.
 Los bailes populares serán amenizados por las agrupaciones musicales “Corazón Serrano” el día martes 25 de febrero, “El Encanto de Herguenei”, se presenta el sábado 1 de marzo y finalmente Agua Marina ameniza el cierre de Feria el día viernes 7 de marzo.
Cruz de Chalpón de Olmos, patrona espiritual de los olmanos, que celebra su feria de medio año.
Las agrupaciones musicales Corazón Serrano, El Encanto de Hergueney y Agua Marina de Piura animarán las noches bailables de feria.
Haga click sobre la flecha blanca para activar el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario