BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 19 de febrero del 2014
-Potenciarán Estación Pasàbar para sembrar pasto y alimentar ganado 
-TRASVASARÁN AGUA DE PROYECTO OLMOS PARA REGAR CULTIVOS DE OLMOS 
 Una reunión de coordinación sostuvo el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benitez Ramos para la implementación de un plan de contingencia ante la sequía que podría agudizarse en esta región norteña. 
 La reunión de trabajo, realizada en la sede del Gobierno Regional, contó con la asistencia del congresista Martin Rivas Texeira; el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de Agricultura, Enrique del Pomar; y el gerente del PEOT, Francisco Gayoso. 
 Además asistieron los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Defensa Civil, Epsel, Autoridad Nacional del Agua, INDECI, Concesionaria Trasvase Olmos-CTO, entre otras entidades vinculadas al manejo del agua. Las autoridades acordaron atender a los agricultores de Olmos con el recurso hídrico que empezará a ser trasvasado por el Túnel Trasandino del Proyecto Olmos. 
El agua, que proviene del río Huancabamba y es almacenada en la Presa Limón, será conducida por el túnel para el riego de mil 500 hectáreas del Valle Viejo de Olmos, en los sectores El Imperial, La Juliana y Miraflores. 
 Se estima que la Concesionaria Trasvase Olmos trasvasará 2 metros cúbicos por segundo para la siembra de nuevos cultivos, que permitirá a los hombres del campo afrontar la crisis económica que sufren por falta de agua. El recurso también facilitará el cultivo de forrajes que servirá como alimento para el ganado. 
 Otro de los acuerdos fue potenciar la capacidad operativa y productiva de la Estación Experimental Pasábar del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT del Gobierno Regional. 
 El Ministerio de Agricultura, a través del INIA, asumió el compromiso de poner en operatividad un pozo tubular para el riego de 25 hectáreas destinadas a la siembra de pasto forrajero para la ganadería de Olmos, el cual se distribuiría en unos 20 días.
Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Reunión importante se realizó ésta mañana en la ciudad de Chiclayo para tratar el tema de la sequía de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario