BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo,23 de febrero del 2014
NO LLEGÓ EL MINISTRO, PERO SI EL VICEMINISTRO A OLMOS PARA ENTREGAR AYUDA A GANADEROS. 
Un aproximado de 150 toneladas de alimentos para el ganado llegaron a Olmos como parte de la primera remesa para apoyar a los campesinos del distrito y afrontar la sequía que viene afectando a esta parte lambayecana. 
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos fue el encargado de traer el cargamento que consistió en forraje fresco (maíz), heno de alfalfa y melaza. Cientos de ganaderos de diferentes lugares de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, llegaron desde tempranas al Centro de Esparcimiento Los Algarrobos para recibir el apoyo respectivo destinado por el Gobierno. 
Los Tenientes Gobernadores, con relación en mano de los ganaderos de manera disciplinada hicieron entrega de sus informes a la Comisión Municipal encabezada por José Chero Martínez y Fernando Panta Chapilliquén. 
El alcalde Willy Serrato Puse alcalde de la Municipalidad Distrital e Isamel Maza Cruz en su calidad de Presidente de la Comunidad Santo Domingo, dieron la bienvenida al viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos quien recibió instrucciones del Ministro de Agricultura Milton Von Hesse La Serna para atender las necesidades del distrito. Von Hesse no pudo llegar a Olmos, por un viaje intempestivo al extranjero. 
Aldo Mío Puse, en representación de los ganaderos de la zona norte , fue el primero en recibir los alimentos para el ganado. 
GANADEROS DE CAPILLA CENTRAL TAMBIÉN PIDEN SER INCLUIDOS. 
Pedro Pablo Ramón Serrato, actual Juez de Paz de Capilla Central y ganadero, lamentó no ser incluidos dentro de los beneficiarios y aprovechó la oportunidad a través de PORTAL OLMOS para hacer un llamado al Gobierno Central para que su sector sea beneficiado con la ayuda del Gobierno Central. 
Ramón Serrato, señaló que hasta el momento ha sufrido la pérdida de 4 vacas, mientras que al campesino Gregorio Coico Valladolid se han muerto 20 vacunos. 
De igual manera han sido afectados con la muerte de sus vacunos los ganaderos Hermes Coico Montalván, Vilberto Taboada Serrato, Víctor Nanquén Melchor,Julio Tineo Carrasco, César Tineo Tineo entre otros. La autoridad judicial, hizo un llamado a las autoridades municipales y de gobierno a visitar el jaguey “El Salado” que se ha secado y en su alrededor se advierte la presencia de un cementerio de esqueletos de aproximadamente un centenar de animales. Se estima que en el sector de Capilla Central, se han muerto alrededor de 200 vacunos por la sequía reinante.
Fotos: Luis Arturo y M.D.O
Alcalde Willy Serrato Puse, haciendo uso de la palabra durante la visita del Viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego Juan Manuel Benites Ramos.
Alcalde de Olmos y el Viceministro visitante se confunden en un solo abrazo.
Primer lote de alimento para el ganado que llegó a Olmos el día de ayer.
En la presente vista las autoridades del distrito de Olmos junto al Viceministro Juan Manuel Benites Ramos.
150 toneladas de forrajes y pastos llegaron a Olmos para la ayuda inicial a los ganaderos.
El Viceministro Juan Manuel Benites Ramos, hace uso de la palabra con presencia de los ganaderos.
Aldo Mío Puse, en representación de los ganaderos de la zona norte de Olmos recibe la ración de melaza.
Ganaderos que asistieron ayer durante la visita de  autoridades del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario