BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves 13 de Febrero del 2014 
-LA MUNICIPALIDAD DE OLMOS ENTREGARÁ CIEN MIL NUEVOS SOLES A LOS GANADEROS 
-CONCEJO RATIFICA EMERGENCIA DEL SECTOR AGRO-GANADERO Y DECLARA PERSONA NO GRATA A GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN 
El pleno del Concejo Municipal de Olmos, se reunió de emergencia esta mañana y acordó ratificar el estado de emergencia del sector ganadero y agrícola en el distrito olmano y dispuso al mismo tiempo entregar la suma de 100 mil nuevos soles a los ganaderos de la Tierra del Limón, con la finalidad de frenar los elevados índices de mortandad de ganado, registrados en la zona a consecuencia de la sequía y que hasta el momento habría ocasionado pérdidas económicas que superan el medio millón de soles. 
 De igual forma los concejales acordaron declarar Persona No grata al Ingeniero Enrique Manuel del Pomar Vilner Gerente Regional de Agricultura de la Región Lambayeque por su actitud insensible contra los agricultores y ganaderos del distrito de Olmos y pedir su renuncia del funcionario ante el Gobierno Regional de Lambayeque. 
El dinero será destinado a los ganaderos afectados por la sequía en el distrito de Olmos ,para adquirir forrajes, alimentos concentrados, medicamentos y otros para paliar en parte sus necesidades más urgentes, suma que será distribuida en dos armadas. 
En la misma sesión extraordinaria se acordó hacer de su conocimiento al Gobierno Nacional y Gobierno Regional sobre la situación que viven los campesinos de a fin de que brinde la asignación de recursos económicos extraordinarios por emergencia, para que puedan ser revertidos en pozos tubulares, bombas sumergibles, riego tecnificado, maquinaria agrícola, forrajes, alimentos concentrados y otros a favor de los agricultores y ganaderos de la jurisdicción del distrito de Olmos .
Las decisiones tomadas hoy fueron plasmadas en el Acuerdo de Concejo 008-2014- MDO/A de fecha 13 de febrero publicada esta mañana. 
 “Deseamos que la ayuda llegue a todos por igual y por eso les hemos pedido a nuestros hermanos campesinos que se agrupen y que elijan a sus representantes, para que a través de ellos podamos canalizar todo lo que podamos otorgarles”, dijo el burgomaestre olmano, Willy Serrato Puse, quien precisó, asimismo, que el gobierno regional, a través de la gerencia de Agricultura, ha ignorado la declaratoria de emergencia al agro y la ganadería que su despacho efectuó hace unos días. 
 En esa línea, Serrato Puse precisó que en el transcurso de los días una comisión viajará a Lima con el propósito de exponer la problemática en las instancias competentes del Gobierno Central.
Tenor del Acuerdo de Concejo Municipal.
Sesión de Concejo realizada hoy determinó la emisión de acuerdos en favor de los ganaderos olmanos.
Los regidores y alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, plasmaron hoy el acuerdo 008.
Medidas urgentes se necesitan para ayudara los ganaderos de Olmos.
La falta de pastos y forrajes, ha originado que el ganado vacuno se muera de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario