BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves,27 de febrero del 2014 
-Deben preparar aulas acogedoras para recibir a escolares 
-DOCENTES ASISTIRÁN A SUS COLEGIOS DESDE EL 03 DE MARZO 
Los docentes nombrados y contratados que recientemente recibieron sus resoluciones tras alcanzar una plaza vacante, deberán asistir a sus respectivas instituciones educativas el próximo 03 de marzo, afirmó el Gerente Regional de Educación Lambayeque, Julio Vásquez Peralta. 
Precisó que en esa semana los profesores tendrán el tiempo suficiente para planificar acciones pedagógicas y preparar ambientes acogedores, con el propósito de recibir a los alumnos el próximo lunes 10 de marzo, día en que oficialmente se inician las clases escolares en los colegios públicos. 
Asimismo, solicitó a los docentes tener mayor esmero para lograr que cada vez más estudiantes obtengan los aprendizajes esperados. 
“Necesitamos el esfuerzo de los maestros para incrementar los niveles de aprendizaje”, remarcó. La autoridad educativa también pidió a los tutores y a todo el personal que labora en las instituciones educativas, realizar acciones conjuntas que permitan identificar y prevenir los casos de bullying. 
De igual modo, es importante que en los ambientes de la escuela se mantenga un clima de paz y de buenas relaciones entre todos los agentes que conforman la comunidad educativa, especialmente con los padres de familia, quienes son los aliados del buen actuar y del aprendizaje de los estudiantes. 
 Mantenimiento 
En cuanto al dinero del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, Vásquez Peralta pidió a los directores avanzar con la refacción de los locales escolares, especiamente las aulas y los servicios higiénicos, a fin de ofrecer ambientes adecuados a los escolares.
 Igualmente, exhortó a los responsables de cada institución educativa, a hacer un correcto uso de los fondos públicos del Estado para bien de los estudiantes. De lo contrario, serán sometidos a investigaciones que pueden terminar en severas sanciones administrativas.
Los maestros de Lambyeque y Olmos, deben acudir desde el 3 de marzo a sus aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario