BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 10 de febrero del 2014 
SENATI INICIÓ SEMESTRE ACADÉMICO EN EL DISTRITO DE OLMOS 
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-SENATI, inició sus labores académicas en el distrito de Olmos en mérito a un convenio con la Municipalidad de Olmos. 
La apertura del semestre académico se realizó en las instalaciones del Complejo Turístico “Los Algarrobos” de la ciudad olmana, donde llegó el Ingeniero David Barrón Cubas representante de dicha entidad educativa así como el alcalde Willy Serrato Puse y los ingresantes en las especialidades que oferta SENATI. Son 126 alumnos que cursaran estudios en varias especialidades en un inmueble debidamente adecuado para la ocasión y que se ubica en la Calle Tarata. 
Durante su discurso, el Ingeniero Barrón Cubas, resaltó la gestión realizada por el alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, para hacer realidad el anhelo de decenas de jóvenes de poder cursar estudios técnicos. 
Por su parte el burgomaestre sostuvo que, los alumnos que estudiarán en SENATI, van a tener todas las facilidades para poder culminar sus estudios e incluso, manifestó que de alguna manera se va a entregar un donativo a los estudiantes de menos recursos económicos y ayudarlos en pagar sus pensiones. 
Serrato Puse, instó a los cachimbos a seguir superándose en estudios y que las fuentes de trabajo estarán aseguradas con la puesta en marcha del Proyecto de Irrigación Olmos.
 El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI, conforme a la Ley Nº 26272, modificada por la Ley Nº 29672, es una persona jurídica de derecho público, con autonomía técnica, pedagógica, administrativa y económica, con patrimonio propio, de gestión privada, no comprendida en el ámbito de aplicación de las normas del sistema administrativo del sector público, que tiene por finalidad proporcionar formación profesional y capacitación a los trabajadores de las actividades productivas consideradas en la categoría D de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas de las Naciones Unidas (Revisión 3) y de todas las demás actividades industriales de instalación, reparación y mantenimiento contenidas en cualquier otra de las categorías de la misma clasificación . EL SENATI se rige por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 26272, su modificatoria la Ley Nº 29672, su Estatuto aprobado por el Consejo Nacional, y la Ley Nº 17045, que le dan la naturaleza de ser una organización de gestión privada porque no forma parte del Presupuesto del Sector Público y goza de autonomía en su gestión y el consejo nacional tiene la responsabilidad exclusiva en la administración y aplicación de las rentas del SENATI, así como a dictar todas las normas de control que aseguren la recta aplicación de la rentas, de acuerdo con los fines del SENATI.
Willy Serrato Puse, instó a los ingresantes al SENATI, a seguir superándose en sus estudios.
Ingeniero David Barrón, en ceremonia especial dio por iniciado las labores académicas del SENATI en el distrito de Olmos.
Flamantes alumnos del SENATI, que residen en el distrito de Olmos y otros sectores vecinos.
Alcalde Willy Serrato Puse, entregando textos a los flamantes estudiantes de SENATI.
En el inicio de las labores académicas de SENATI en Olmos, se hizo entrega de textos a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario