BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes,3 de febrero del 2014
CONOZCA LOS PRINCIPALES CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE OLMOS 
Y arrancó la campaña electoral municipal de 2014! . 
El empresario Bonifacio Arroyo Sánchez Salvador, fue el primero en colocarse en el partidor y anunció que postulará a la alcaldía de Olmos por el Movimiento Regional Todos por Lambayeque, que lidera el alcalde de La Victoria Anselmo Lozano Centurión y cuyo símbolo es la campana. 
La hora del ajetreo electorero se acerca. Poco a poco, llegamos al momento de la efervescencia política donde adictos personajes a conseguir un cargo popular, cuentan las horas de este transcendental hecho que marcara historia en nuestro pueblo de Olmos. 
Nos estamos refiriendo a las elecciones municipales que se realizan el domingo 5 de octubre del 2014. A 8 meses “bisoños” y “viejos zorros” de la política, han empezado a cacarear y cotorrear sus planes proselitistas. 
 Para unos esta competencia marcara la continuación de su mandato y para otros emerger a la luz y tentar suerte. Pero por encima de todo ya se vive el ambiente caliente de las próximas elecciones.

BONIFACIO ARROYO SÀNCHEZ (Todos Por Lambayeque) 
Es un nuevo rostro que empieza a asomarse en el escenario de la política del distrito de Olmos, y todo apunta que en octubre del 2014, puede haber más de una sorpresa con la candidatura de Bonifacio Arroyo Sánchez a la alcaldía de Olmos. 
 El popular “Boni” es conocido debido a que postuló en abril del 2011 a las elecciones del Congreso de la República, con las camiseta de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular de Keiko Fujimori y se ha ganado el aprecio por su lenguaje campechano y poder de convencimiento que hace gala, en medio de charlas que se caracterizan con chispazos de alegría y buen humor. 
 Bonifacio Arroyo Sánchez, es líder y fundador del Movimiento Independiente “Contigo Olmos”, organización que ha hecho hace poco alianza con el Movimiento Regional “Todos Por Lambayeque que lidera el alcalde del distrito de La Victoria (Chiclayo). Arroyo Sánchez, indicó que por el momento se han juramentado 56 bases en igual número de sectores importantes del distrito de Olmos. Es natural del Centro Poblado de Ñaupe, distrito de Olmos y Provincia de Lambayeque. A base de pulso y esfuerzo propio se abrió paso, logrando insertarse en el mundo laboral como microempresario. 
 Es conocedor de la pobreza en que viven los pueblos lambayecanos, hecho que lo ha motivado trabajar desde la Municipalidad Distrital de Olmos a favor de los que menos tienen. 

JUAN MÍO SÁNCHEZ (Fuerza Popular) 
 Se desempeñó como alcalde entre los años 2007-2010, con las filas de Alianza Para el Progreso, sin embargo en su última participación lo hizo con la camiseta del Partido Humanista. Juan Mío Sánchez, ha iniciado una agresiva campaña en los sectores rurales de Olmos, donde muchos lo recuerdan por haber revolucionado los proyectos de electrificación. 
 Hace algunas semanas, se dio a conocer de manera oficial que postulará por el Partido Político Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori. Mío Sánchez ya ha participado en tres procesos electorales. La primera en noviembre de 2002 con el Movimiento Independiente Olmano, luego en noviembre del 2006 salió electo como alcalde por Alianza Para el Progreso y su tercera participación fue en el 2010 cuando postuló por el Partido Humanista Peruano. 

WILLY SERRATO PUSE (Alianza Para el Progreso) 
 Tras ser considerado como uno de los alcaldes más exitosos del Departamento, el Alcalde del distrito de Olmos, Abogado y Ex congresista de la República Willy Serrato Puse, nuevamente se prepara para participar en las elecciones de octubre por el Partido Alianza Para el Progreso. 
Sería su quinta participación en estas lides municipales en el distrito de Olmos. En noviembre de 1995, participó con la Lista Independiente Olmos al 2000 con el número 23 saliendo elegido como alcalde para el periodo 1996-1998. 
En las elecciones de noviembre de 1998, postuló a la reelección sin suerte con la Agrupación Vamos Vecino. 
 Posteriormente en noviembre del 2006, Serrato Puse, postula por la Agrupación Todos Por Lambayeque - Manos Limpias y finalmente en octubre del 2010, gana las elecciones con el Partido Alianza Para el Progreso Las 186 bases constituidas en el distrito de Olmos que pertenecen al partido Alianza Para El Progreso, saludaron la decisión de Serrato Puse, de participar en este proceso.
Los candidatos fijos para las elecciones municipales, iniciaron su campaña política.

1 comentario: