BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 28 de febrero del 2014 
-AGRICULTORES YA RIEGAN CON AGUAS DEL PROYECTO OLMOS 
-JOSÉ ALCARAZO ES UNO DE LOS PRIMEROS BENEFICIADOS 
Agricultores que tienen sus predios en los caseríos de La Juliana y El Imperial son los primeros beneficiados con las aguas que vienen siendo trasvasadas por el Túnel trasandino del Proyecto Olmos, desde el pasado 21 de febrero. 
José Alcarazo Montes, un joven agricultor de Olmos, mostró su satisfacción y alegría por que hoy las aguas del río Huancabamba, que son almacenadas en el embalse de la Presa Limón y trasvasadas por el Túnel, llegaron a su fundo “Santa Isabel” ubicado en el sector La Juliana, dejando atrás un sueño que duró más de 80 años. 
“El desembolso que genera irrigar 14 hectáreas es de 700 soles mensuales, pero con el agua del Proyecto el costo de reduce a solamente 70 nuevos soles”, indicó el ex regidor olmano Alcarazo Montes.
 El recurso hídrico es captado en la Bocatoma La Juliana y distribuido por la infraestructura de ya existente en el mencionado valle agrícola, beneficiando a unas 200 familias.
José Alcarazo, muestra el agua del Huancabamba que discurre por los antiguos canales que permanecían secos por buen tiempo.
Las plantaciones de paltas de Olmos, así como los limones, no sufrirán por agua en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario