BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Actualidad informativa 
NO LLEGA AYUDA PARA GANADEROS DEL DISTRITO OLMANO Y LAS PÉRDIDAS CONTINÚAN. 
El alcalde del distrito de Olmos , Willy Serrato Puse, aseguró que a la fecha murieron unas 550 cabezas de ganado vacuno, caprino y equino a consecuencia de la sequía, representando pérdidas que superan el millón de soles. 
Precisó que pese al apoyo de forraje que vienen brindando cada 15 días a diversos caseríos, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, en los últimos días el ganadero del sector Querpón, Juan Soplapuco Mío reportó la muerte de 10 reses. 
Asimismo, el burgomaestre insistió en que el Poder Ejecutivo debe declarar en emergencia al sector ganadero con el fin de que los pobladores obtengan asistencia inmediata y continua hasta que se supere el problema. “Nosotros ratificamos en que se debe declarar en emergencia, pues los moradores no están conformes y tienen millonarias pérdidas. 
Los animales se siguen muriendo, aunque en un menor número. Desde enero a la fecha suman 550”, expresó en comunicación con una conocida radioemisora de alcance nacional.
Cabe recordar que el mes pasado, el Ministerio de Agricultura y Riego adoptó algunas acciones como la apertura de compuertas del Proyecto Olmos y la habilitación de pozos para la siembra de pastos en algunos caseríos.
Fuente: RPP
Los ganaderos del distrito de Olmos, siguen esperando la ayuda correspondiente por parte del Gobierno Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario