BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 18 de marzo del 2014 
PREMIAN A EFECTIVO POLICIAL QUE LABORA EN OLMOS 
El comando de la Región Policial Nororiente premió al suboficial PNP, Julio César Tineo Ramos, quien devolvió 150 mil soles a un empresario que extravió el dinero en una “chimpunera” a inmediaciones de un basural del distrito de Olmos (Lambayeque). La ceremonia pública de felicitación se realizó en la sede de la Dirección Territorial y estuvo presidida por el jefe de la región, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, quien saludó el buen gesto de honestidad del efectivo que labora en la comisaría sectorial del distrito. 
“Estos gestos le devuelven la confianza a la ciudadanía y a nosotros nos ayudan a seguir trabajando. Es parte de nuestro trabajo, pero siempre resaltaremos estos actos en nuestra institución”, indicó. 
A su turno, el honesto agente dijo que no es la primera vez que encuentra pertenencias o dinero de otras personas. “Es parte de nuestro trabajo, lo volvería a hacer las veces que sea necesario. Pido a mis colegas que siempre busquen servir y no servirse de los demás”, añadió. 
 Cabe precisar que en lo que va del año es el tercer caso de un policía que encuentra dinero y lo devuelve a sus propietarios, por lo que el comando gestionará ante el Ministerio del Interior, el ascenso de los destacados efectivos.

RECICLADORA SEÑALA QUE FUE ELLA QUIEN ENCONTRÓ LA BOLSA DEL DINERO. 
Mercedes Elorreaga Jiménez, quien vive cerca al Puente del río Olmos, como todos los días se dirige al relleno sanitario ubicado cerca del río a la altura del Asentamiento Humano Alan García. 
Eran las 5 de la mañana, del pasado jueves, en que como de costumbre se dirigió a la zona para seleccionar dentro de los desperdicios, materiales que le servirían para venderlos y llevare algo para el sustento de su hogar, La humilde mujer señaló que, dentro de un montículo de basura pudo observar una bolsa de color negro y dentro de ellas, tres bolsas más y una “chimpunera”. 
Al abrirla se dio con la sorpresa que en el interior se encontraban fajos de billetes sin imaginar que la suma ascendía a 150 mil soles. Con el cargamento de lo encontrado, se dirigió a su casa, donde se encontró con el propietario del dinero, quien le preguntó si había encontrado unas bolsas que contenían documentos importantes. 
Luego, intervienen agentes de la Comisaría de Olmos, y lo que viene es conocido e informado por la prensa regional. 
Finalmente el empresario olmano recupera el dinero y lo que señala la recicladora es que no se le mencionada en absoluto que fue ella y no la policía quien descubrió el hallazgo. Ella confiesa que le dieron una determinada cantidad de dinero por su gesto.
Instantes que el Suboficial Técnico de Segunda Julio Tineo Ramos, recibe un premio a su labor desarrollada en la Comisaría de Olmos.(Foto: Lolo Ayasta)
Suboficial Tineo Ramos, declara a los medios televisivos de Chiclayo sobre el hallazgo del dinero.(Foto: Lolo Ayasta)
Este es el relleno sanitario, donde una humilde recicladora encontró la bolsa conteniendo el dinero.
Mercedes Elorreaga Jimenéz, narra como ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario