BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 20 de marzo del 2014
-GOBIERNO REGIONAL SOLICITA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN OLMOS. 
 El Gobierno Regional de Lambayeque solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM y al Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, la declaratoria de emergencia del sector agropecuario del distrito de Olmos, tras agudizarse la sequía que viene afectando a la agricultura, y en especial, a la ganadería.  El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta informó que se elevará un informe técnico a las referidas entidades del Gobierno Nacional para que se adopten las medidas necesarias y se transfieran recursos que permitan atender esta emergencia.
 Indicó que dicho informe viene siendo elaborado por la secretaría técnica del Comité Regional de Defensa Civil, recogiendo las conclusiones de la gerencia regional de Agricultura, Senasa, Senamhi y la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) del comité distrital de Defensa Civil de Olmos. 
 “Los informes técnicos serán remitidos a la PCM sustentando nuestro pedido de declaratoria de emergencia. La sequía se agudizó en el distrito de Olmos y está afectando más al ganado, por lo que es necesario intervenir en conjunto con el Gobierno Nacional”, explicó.
 Acuña Peralta precisó que el Gobierno Nacional debe destinar un fondo para atender la emergencia a través de ayuda humanitaria a los afectados y damnificados, así como en la distribución de forraje seco como alimento para el ganado. 
 “Desde el Gobierno Regional vamos a destinar recursos para mitigar los daños, pero es necesaria la intervención del Gobierno Nacional para garantizar una atención más integral, por ejemplo, podría invertir en potenciar o rehabilitar pozos tubulares para contar con agua para la agricultura y ganadería en la zona”, mencionó.
Presidente Regional Humberto Acuña Peralta, da a conocer que solicitarán declaratoria de emergencia al sector ganadero de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario