BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance informativo… 
ENTREGAN OBRA DE PUESTO DE SALUD DEL CENTRO POBLADO EL PUEBLITO 
-En sesión de Concejo alcalde Serrato solicitará transferencia de Puestos de Salud a GERESA Lambayeque.
 El Dr. Carlos Uriarte Núnez, Gerente de la Región de Salud Lambayeque, conjuntamente con el Dr. Percy Díaz Morón, Director Ejecutivo de Salud Integral a las personas; el abogado Miguel Ángel Silva, Director de Asesoría Legal y el Ing. Julio Albújar representando a la Oficina de Planeamiento Estratégico, se desplazaron hasta el distrito de Olmos, localidad donde Willy Serrato, alcalde de dicho distrito hizo entrega a la GERESA la obra Puesto de Salud, del Centro Poblado "El Pueblito" ubicado aproximadamente a 15 minutos de la capital del Limón. 
Es importante mencionar que el indicado Puesto de Salud ha sido construido durante la actual gestión del burgomaestre de Olmos; cuya infraestructura cuenta con 9 ambientes debidamente distribuidos para consultoría médica, consultorio de enfermería, tópico, admisión, triaje, sala de espera, servicios higiénicos tanto para el público usuario como para el personal del establecimiento de salud entre otros; y cuyo monto de esta obra según lo referrido por el Dr. Willy Serrato asciende a la suma de 300 mil nuevos soles. 
Luego de realizada la entrega, se elaboró un acta donde la GERESA Lambayeque dispone que el personal de salud que provisionalmente ha venido atendiendo a la población en un local prestado por la comunidad, pase de inmediato a esta nueva infraestructura, debiendo indicarse que el municipio se ha comprometido en contratar un recurso humano que se encargará de la vigilancia durante las 24 horas del día y además proporcionará el protector de metal para las ventanas y puertas del Puesto de Salud. 
Este acto, contó también con la presencia y participación de los regidores de la comuna de Olmos: Luis Barandiarán, Luz Benites, José Maza, Lizandro Mío y Edil More Chumán; sumándose moradores del Pueblito quienes expresaron su satisfacción por este acontecimiento. 
Las autoridades de salud y del municipio de Olmos, visitaron las infraestructuras de los Puestos de Salud de Pasabar Aserradero y Mocape, donde el alcalde distrital en presencia de la autoridad edil Pedro Serrato Pupuche y población, manifestó que el próximo martes 11 de marzo en sesión de Consejo, se considerará dentro de la agenda del día acordar la transferencia de los mencionados establecimientos de salud así como los construidos en las localidades de Alto de Roque y Pasaje Norte, para que sean transferidos a la Gerencia Regional de Salud. 
El Dr. Carlos Uriarte, precisó que una vez concretada esta transferencia, su despacho dispondrá que se efectúen las coordinaciones correspondientes con la Oficina de Planeamiento Estratégico de la GERESA Lambayeque y logística (patrimonio) para efectuar las acciones administrativas a que hubiere lugar y progresivamente dotar del equipamiento y recursos humanos para el normal funcionamiento de cada uno de los establecimientos de Salud, informó.
Puesto de Salud del Centro Poblado El Pueblito que fue entregado a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario