BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo,16 de marzo del 2014 
INTERESANTE CHARLA DE CAPACITACIÓN RECIBIERON LOS TENIENTES GOBERNADORES DE OLMOS 
Una interesante charla dirigida a los Tenientes Gobernadores del distrito de Olmos, se realizó en el local de Instituto Superior Tecnológico de esta ciudad, contando con la participación de expositores del Ministerio del Interior, así como de la Gobernación Política de Lambayeque. 
Autoridades políticas de varios sectores rurales de Olmos, destacaron al final de la jornada el interés puesto de manifiesto por el Gobernador encargado Demóstenes Flores Flores de promover este tipo de eventos que sirve para conocer las normas vigentes, así como fortalecer las responsabilidades y obligaciones de los Tenientes. Como es de conocimiento público los tenientes gobernadores son autoridades que, según establece la ley, deben ser designadas por el gobernador de su jurisdicción; es decir, por los gobernadores distritales. 
 Los tenientes buscan articularse con otras autoridades locales tales como presidentes comunales, presidentes de comités especializados o alcaldes de centro poblado para, conjuntamente, realizar gestiones tanto ante entidades públicas como privadas que puedan resultar en obras concretas para sus comunidades. Precisamente, temas como éste fueron expuestos en la reunión de autoridades que concitó la presencia de un buen número de representantes de los caseríos y Centros Poblados. 
Se dio cuenta que una función importante que desarrollan los Tenientes Gobernadores es la de buscar resolver conflictos internos menores que ocurren en la comunidad, convirtiéndose en una especie de juez de paz en aquellos lugares donde no existe uno. 
Si bien su palabra no tiene carácter de sentencia, sí es bastante considerada, tal vez debido a la cercanía con la autoridad y la presión social. 
Por otro lado, los tenientes también deben cumplir con algunos roles simbólicos bastante interesantes. Están encargados de rendir homenaje a los símbolos patrios y fomentar la identidad nacional a través de izamientos o celebraciones nacionales.
Gobernadora de la Provincia de Lambayeque, dirigiéndose a los Tenientes Gobernadores durante la jornada de capacitación a las autoridades políticas de Olmos.
Tenientes Gobernadores que asistieron a las charlas de capacitación organizadas por la Gobernación de Olmos y Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario