BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 27 de marzo del 2014
CONDENAN A DIRECTOR DE LA IE CORRAL DE ARENA A 15 AÑOS DE PRISIÓN
A 15 años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado el director de la institución educativa "Señor de la Esperanza" N°10369 del Centro Poblado Corral de Arena, Lorenzo Pastor Delgado Campos, por ser el autor del delito de actos contrarios al pudor de menores de edad. 
Esto en agravio de las menores de iniciales A.C.B.M.M. y R.C.M.M. La Corte de Justicia de Lambayeque condenó a Delgado Campos por encontrarlo culpable del delito contra el pudor en agravio de la menor R.C.M.M y se le impuso 10 años de pena privativa de la libertad.
Asimismo se le impuso 5 años de cárcel por el delito en agravio de la menor de iniciales A.C.B.M.M. El fiscal Jhonny Sotero Zeta de la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos acreditó que al momento de ocurridos los hechos el acusado se desempeñaba como director de la institución educativa "Señor de la Esperanza" N°10369 del caserío Corral de Arena del distrito de Olmos.
Entre los medios probatorios aportados por la Fiscalía figuran: las declaraciones de las menores agraviadas, la declaración de testigos, la pericia psicológica practicada al acusado y el acta de constatación en la institución educativa donde ocurrieron los hechos.
Los hechos se registraron el 21 de mayo del 2011, en circunstancias en que la menor de iniciales A.C.B.M.M. (14) fue enviada por su padre a realizar una compras cerca de la casa del profesor. Fue así que Delgado Campos la llamó para entregarle un encargo de su papá y la jaló detrás de la puerta para besarla en la boca a pesar de haberse defendido.
Asimismo, el 17 de mayo del 2012, el acusado llamó a la menor R.C.M.M. (12) para entregarle unos cuadernos y al acudir ésta procedió a cogerle las manos y trató de besarla. Como la menor se resistió el acusado volvió a jalarla para besarle en la boca.
Los hechos fueron descubiertos por la madre de una de las menores quien procedió a formular la denuncia ante el Ministerio Público.
Los padres de familia de la IE del Centro Poblado Corral de Arena, esperan que no se repitan hechos de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario