BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

Lunes, 24 de marzo del 2014 
SENASA REALIZARÁ JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Para el próximo viernes, 28 de marzo se ha programado una jornada de vacunación al ganado de la zona norte del distrito de Olmos, así como jornadas de capacitación a los ganaderos. 
Esta campaña de apoyo a los campesinos olmanos, se ha programado en el Centro Poblado El Virrey, uno de los más golpeados por el fenómeno de la Sequía. 
El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Lambayeque Carlos Leiva Oliva señaló que se vacunará y aplicará suplementos vitamínicos a unas mil cabezas de ganado vacuno, caprino y ovino del distrito de Olmos con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía. 
El funcionario precisó que se desplazará a 10 médicos veterinarios para inmunizar a los ejemplares de enfermedades como el carbunco sintomático, edegma maligno, septicemia hemorrágica, entre otras. 
Asimismo, manifestó que se aplicará suplementos vitamínicos a los ejemplares que se encuentran débiles padeciendo los efectos de la prolongada sequía. “Con esta acción buscamos evitar la muerte de más cabezas de ganado a lo largo del distrito. 
La meta es vacunar a mil ejemplares y para ello, hemos sumado esfuerzos autoridades y delegados de los pobladores”, expresó el funcionario. 
Mientras, esta noticia fue difundida a los ganaderos del distrito en la Capital de la República el alcalde de la Municipalidad de Olmos, Willy Serrato Puse, se reunía con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros para exponer la terrible situación que se viene dando en el distrito olmano, donde la sequía viene causando estragos.
Cortesía: RPP

Ante la falta de alimento, el ganado viene siendo afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario