BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 25 de marzo del 2014 
GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE OFICIALIZÓ EL PEDIDO DE SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEL AGRO Y GANADERÍA DE OLMOS 
Mediante oficio, firmado por el presidente regional de Lambayeque, se oficializo ante la Presidencia del Consejo de Ministros el pedido de declarar el estado de emergencia el distrito de Olmos, por la sequía que afecta especialmente a la ganadería y agricultura, lo que está causando la muerte de cientos de cabezas de ganado vacuno, por la ausencia de pastos y forraje. 
El pedido, de acuerdo a normas vigentes, también se hace extensivo al jefe del INDECI, a nivel nacional. Los oficios van acompañados de informes del SENAMHI, evaluación de daños y análisis de necesidades del comité distrital de defensa civil, informe de la de agricultura, SENASA, AGRORURAL y el registro de ingreso de la emergencia al SINPAD. 
Mientras tanto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse y un grupo de funcionarios viajaron simultáneamente a la Capital de la República, para sustentar las necesidades que atraviesa esta zona lambayecana.
Solicitud remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros, por parte del Gobierno Regional de Lambayeque, para la declaratoria de emergencia del distrito de Olmos.
Un documento fue enviado igualmente al Jefe Nacional de Defensa Civil, sobre la situación que se vive en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario