BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 26 de marzo 2014 
INSPECCIONAN IGLESIA SANTO DOMINGO DE OLMOS Y COMPRUEBAN SU MAL ESTADO.
Los técnicos de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque inspeccionaron la parroquia “Santo Domingo de Guzmán" de Olmos, la cual sería demolida al representar un peligro para la población. 
El representante Oficina Ejecutiva de Defensa Civil, del Gobierno Regional de Lambayeque Manuel Yerrén Callacna, acompañado de la arquitecta Fátima Hoyos, Fernando Panta Chapilliquén Jefe de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Olmos y Hugo Sosa Martino en representación de la Municipalidad de Olmos, recorrieron la parte interna y externa de la parroquia olmana, constatando el mal estado en que se encuentra. 
Se comprobó que el recinto católico presenta alto riesgo al tener graves afectaciones estructurales, incluso una ligera inclinación hacia el lado norte. 
 Manifestó que elaborarán un informe y a más tardar el próximo viernes será alcanzado al alcalde de la comuna distrital, Willy Serrato, quien será el encargado de señalar la fecha exacta en la que se procederá al derrumbe de la vetusta parroquia que se ubica en el centro de la ciudad. 
 Cabe señalar que el burgomaestre olmano señaló que se cuenta con 2 millones de soles presupuesto para la reconstrucción y en un plazo de ocho meses se tendría al nuevo centro religioso.
El cierre de la iglesia, obligará a los encargados del recinto a programar los actos litúrgicos en otro lugar, que puede ser la capilla de veneración que se ubica a un costado.
Los representantes de Defensa Civil, inspeccionaron la infraestructura de la Iglesia Santo Domingo de Olmos, comprobando su mal estado.
Estas grietas, al costado de la torre izquierda de la Iglesia, se originaron a raíz de los últimos movimientos sísmicos.
Hugo Sosa Martino de la Municipalidad de Olmos, Manuel Arturo Yerren Callacna, Fernando Panta Chapilliquen y Fátima Hoyos en plena labor de inspección.
Así luce actualmente la iglesia Santo Domingo, en la parte posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario