BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles,19 de marzo del 2014 
-ALCALDE DE OLMOS LANZA SOS PARA SALVAR LA BICENTENARIA IGLESIA SANTO DOMINGO 
Los últimos movimientos sísmicos que ha soportado el distrito de Olmos, ha afectado la deteriorada infraestructura de la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán” de Olmos, por lo que el alcalde de la municipalidad local, Willy Serrato Puse, ha lanzado un llamado al Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de brindar el apoyo económico y restaurar esta joya invalorable del turismo del distrito olmano. 
Los principales problemas de la estructura es la humedad, las rajaduras y las goteras que se presentaron por el paso del tiempo y por acción de los constantes movimientos telúricos. 
La Parroquia Santo Domingo de Guzmán que se encuentra en el corazón de “La Capital del Limón”, presenta deterioro en su estructura. En febrero de 1998, como producto de las torrenciales lluvias, propias de Fenómeno del Niño, la Centenaria Iglesia Matriz, sufrió una caída de sus torres, las mismas que fueron restauradas en septiembre de 1999; sin embargo el resto de los ambientes no recibieron el mantenimiento respectivo y que con el paso del tiempo las paredes se han ido debilitando. 
Se espera en tal sentido que las instituciones y personas católicas puedan apoyar en la cruzada que ha puesto en marcha la autoridad municipal. 
Fernando Panta Chapilliquén , jefe de la plataforma de Defensa Civil, mostró su preocupación por el deterioro de la parroquia y recomendó a las autoridades eclesiástica que tomen las precauciones respectivas al momento de la realización de los actos litúrgicos.
Una toma gráfica en la parte posterior de la Parroquia Santo Domingo de Olmos, que viene cediendo a raíz del paso del tiempo y de los constantes movimientos sísmicos.
Es preocupante para los católicos del distrito de Olmos, el mal estado en que se encuentra la casa de oración.
La Parroquia Santo Domingo de Olmos, fue afectada por el Fenómeno El Niño en 1998, siendo refaccionada parcialmente .
Interior de la Parroquia. Al fondo se aprecia las grietas de las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario