BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 8 de marzo del 2014 
HOMENAJE ANTICIPADO POR EL DÍA DE LA MUJER EN LA CIUDAD DE OLMOS 
Una sencilla, pero emotiva ceremonia se realizó ayer en la pérgola de la Plaza principal de Olmos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde tomaron parte las lideresas y dirigentes principales de instituciones defensoras de los derechos de las mujeres olmanas. 
El acto que se desarrolló desde la 11 horas tuvo la característica particular que, se instalaron carpas de atención en diferentes servicios médicos gratuitos en favor de los vecinos y vecinas de la ciudad Capital del Limón. 
La Regidora de la Municipalidad Distrital de Olmos, la profesora María Jesús Serrato Serrato, fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones femeninas presentes resaltando al mismo tiempo el rol que desempeña la mujer en las diferentes etapas de la vida. 
A su turno la señorita Angie Katherine Cavero Chapoñan Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque, hizo uso de la palabra para rendir homenaje a todas las mujeres del Perú y del mundo rescatando el aporte que hace la mujer en el hogar y el desarrollo de cada país. 
Como se sabe el Día Internacional de la Mujer o también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. 
La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se convierte en una fecha significativa para la reivindicación del trabajo y esfuerzo femenino, que sólo busca la igualdad con el hombre.
Lideresas y representantes de las organizaciones de la defensa de los derechos de la mujer se congregaron en la Plaza de Olmos.
Angie Cavero Chapoñán del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque, haciendo uso de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario