BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado,22 de marzo del 2014 
A TRAVÉS DE PROGRAMA SEMBRAR, CAPACITAN A OLMANOS EN TÉCNICAS DE AGRO EXPORTACIÓN 
Los primeros 50 jóvenes integrantes del programa de capacitación Sembrar terminaron su ciclo de preparación teórico práctico y se convierten en una opción de primera línea para poder laborar en los proyectos agroindustriales a establecerse en el proyecto Olmos, una vez terminada las obras de infraestructura mayor de riego. 
El objetivo del programa es capacitar a los olmanos en especialidades afines a la agroindustria como manejo de cultivos, asistentes de riego tecnificad; como primeros cursos a sabiendas que el requerimiento de especialistas se amplía a operarios de producción, de control de plagas y mantenimiento agrícola, según las experiencias en otras regiones donde se desarrollaron proyectos similares. 
El 58 por ciento de los capacitados son jóvenes entre 16 y 25 años de la localidad de Olmos y sus caseríos quienes mostraron su satisfacción de tener una mejor opción laboral. 
Los cursos son dictados por profesionales del Instituto Tecnológico de Motupe y recién se inició el nuevo ciclo de tres del segundo grupo en los cursos de operadores en Manejo de Cultivos de Agroexportación y Asistentes de Riego Tecnificado. 
El programa lo promueve Odebrecht a través del Proyecto Irrigación Olmos ante la necesidad que los jóvenes olmanos estén especializados para la futura demanda laboral para la operatividad de las 38 mil hectáreas en propiedad de empresas privadas así como la mejora del cultivo en las 5,500 hectáreas del valle viejo de Olmos, en posesión de comuneros de la Comunidad Campesina. 
Se estima que la expectativa laboral en los proyectos agrícolas será de un 70 por ciento de mano de obra no calificada, 15 por ciento de profesionales, es decir la opción laboral de la población local es alta y según información de las entes gubernamentales solo el 10 por ciento de los olmanos están capacitados para este rubro; se espera que la oferta sea cubierta por personas de otras localidades como Motupe, Jaén y de la región Piura, poblados cercanos a Olmos.
Jóvenes olmanos que vienen siendo capacitados a través de un programa promovido por Odebrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario