BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes,28 de marzo del 2014 
 AGUAS DEL TRASVASE LLEGARÁN A LAS TIERRA DE OLMOS ANTES DE LO PREVISTO
 Por el avance que tienen las obras del Proyecto Irrigación Olmos, en la región Lambayeque, se proyecta que los trabajos culminarían antes del plazo indicado por contrato, previsto para noviembre próximo, afirmó Giovanni Palacios, director de Contrato del Proyecto Irrigación Olmos. 
Precisó, que a la fecha los trabajos registran un avance del 85 por ciento de obra ejecutada en los diversos frentes. "En estos meses los trabajos se centran en la instalación de los sistemas electromecánicos, la red eléctrica para dotar de energía a las industrias de las empresas privadas que se instalarán en las tierras nuevas y continuar con las pruebas de presión en las tuberías de la línea de distribución (tuberías) para garantizar la impermeabilidad de las uniones", explicó Palacios. 
Agregó que luego se realizarán las pruebas finales de toda la estructura en su conjunto, desde el embalse de las aguas del río Huancabamba en la Presa Limón, su trasvase por el Túnel Trasandino y su derivación al sistema de irrigación. 
Sostuvo que los trabajos y detalles de los componentes del proyecto se ejecutan bajo supervisión en campo del personal especializado del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) en todos los frentes de trabajo, como son: Valle Viejo, Bocatoma Miraflores, Canal Principal, Túnel Veneno y Línea de Distribución (tuberías) en tierras nuevas. Destacó que cuando el proyecto esté en pleno funcionamiento llevará el beneficio directo a más de 600 comuneros y pequeños agricultores que tienen posesión y propiedad en las 5,500 hectáreas; los que actualmente sólo acceden al agua para riego con el uso de norias o pozos y las pocas lluvias que se registran durante el año. 
Las tuberías que se instalan en el Valle Viejo van a mejorar el riego de estas hectáreas dotándoles de agua durante todo el año, con opción a realizar cosechas de mayor extensión cada seis meses, dependiendo del cultivo y la metodología de trabajo de los comuneros, sea asociados o individuales. 
Por último, manifestó, que en coordinación con los dirigentes de los caseríos de la zona de influencia del proyecto, se están realizando trabajos de mantenimiento de los caminos de acceso en un tramo aproximado de 8 kilómetros, con una nueva capa de afirmado con mejores condiciones de transitabilidad que la encontrada antes que se iniciarán los trabajos.
Canales por donde se conducirá el agua proveniente del Huancabamba.
Boca de salida del túnel en el Cerro Veneno en el distrito de Olmos.
Los trabajos de infraestructura de riego están en el 85 por ciento de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario