BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Actualidad Informativa.
ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS SE INSCRIBIERON COMO AGENTES PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015 EN LAMBAYEQUE.
Los alcaldes de las Municipalidades de los Centros Poblados de Querpón Julio Serrato Sosa, de Calera Santa Isabel Percy Monja Benites, de Ñaupe, de El Virrey, José Agapito More Arroyo, de El Pueblito, José Luis Rivera Tineo, de Ñaupe Juan Gualberto Tejada Alarcón, de Insculás Emeterio Mayanga Morales y de La Estancia Hilmar Arroyo Pupuche se inscribieron para participar como agentes en el Presupuesto Participativo año 2015 en la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Según se dio a conocer, en la Provincia de Lambayeque en los últimos años, se han dado diferentes experiencias exitosas de participación como el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 y el Proceso del Presupuesto Participativo.
 El éxito de estas experiencias se debe al esfuerzo organizado y sostenido de parte de la Municipalidad en su conjunto, liderado por el señor Alcalde Percy Ramos Puelles, así mismo como también de parte de la sociedad Civil organizada. El Presupuesto Participativo como espacio de diálogo y de concertación, se viene implementando y consolidando en la provincia como un instrumento anual de gestión que permite asignar de manera equitativa, racional, eficiente, eficaz, y transparente los recursos públicos. En el presente año, se cuenta con 232 agentes participantes inscritos.
El equipo técnico de la Municipalidad procedió a capacitar a los agentes participantes en temas relacionado al Proceso del Presupuesto Participativo con enfoque de resultados; importancia del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, gestión de proyectos en el marco del SNIP y, finalmente, requisitos complementarios para elaborar un perfil de proyecto.
Finalmente este proceso participativo termina con la presentación de resultados de evaluación de perfiles de proyectos y la formalización de Acuerdos y evaluación del Proceso.
Haga Click en el Link para ver la relación completa de los agentes participantes.
http://www.munilambayeque.gob.pe/documentos/AgentesPP2015.pdf

El proceso de Presupuesto Participativo 2015 en la Municipalidad Provincial de Lambayeque, viene dando participación a los alcaldes de los Centros Poblados de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario