BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 10 de abril del 2014
ALCALDE DE OLMOS SE CONVIERTE EN EL PRIMER PACIENTE DEL FLAMANTE PUESTO DE SALUD DE MOCAPE.
El alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, se convirtió en el primer paciente del recién inaugurado puesto de Salud del Centro Poblado de Mocape. Fue el propio Dr. Carlos Uriarte quien hizo el monitoreo de la presión arterial al burgomaestre que frisa el medio siglo de vida. 
Utilizando el estetoscopio y otros instrumentos clínicos, el profesional de la salud cogió uno de los brazos de la autoridad municipal para la toma de la lectura de la presión.
Finalmente, se encontraron que los valores de la presión del alcalde del municipio olmano se encontraron dentro de los estándares normales, pero se le dio la recomendación que debido a su edad de manera periódica debe realizar chequeos médicos de esta naturaleza y otros para que lleve una vida sin problemas. 
Los profesionales de la salud indicaron que la presión arterial (PA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. 
 Como se sabe, el último domingo 6, se inauguró este Puesto de Salud , cuyo radio de atención comprende 19 caseríos y 12 anexos con más de 5 mil beneficiarios. 
La infraestructura, situada en el centro poblado Mocape, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Olmos, tiene un área total de quinientos metros cuadrados en los que se han dispuesto ambientes para consultorios, laboratorio, tópico, farmacia, pabellón de emergencia, sala de espera, entre otros. 
En total son 14 ambientes y 9 servicios higiénicos, uno de ellos acondicionado especialmente para las personas con discapacidad física.
El doctor Carlos Uriarte Núñez y la Enfermera Luz Benites, toman lectura de la presión arterial al alcalde Olmos, Willy Serrato Puse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario