BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves17 de abril del 2014 
ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS OLMANOS PARTICIPARON EN EL SIMULACRO DE SISMO 
Estudiantes de diversos colegios públicos y privados del distrito de Olmos participaron la mañana de ayer en el primer simulacro nacional escolar de sismo, organizado por el Ministerio de Educación y que tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa. 
Se estimó que cerca de 8 mil escolares y 600 docentes participaron de este ensayo, que se realizó la mañana de hoy. 
 En el colegio Mariscal Ramón Castilla se desarrolló con éxito el ensayo diurno, y el ejercicio constó de dos momentos: el simulacro y evacuación a zonas seguras internas. Igual ocurrió en el Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo. 
En este plantel castillista, se contó con la supervisión del Profesor Javier Odar Falla en representación de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque. 
Como se sabe las comisiones de gestión del riesgo de desastres de los centros educativos activarán sus planes de contingencia y pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, directores y docentes a las zonas seguras en caso de sismos, tsunamis, huaicos e inundaciones. 
Los simulacros han sido adecuados a la zona en la que se habita. En la selva el ensayo será de inundaciones; en la sierra, de sismos y huaicos; mientras que en la costa, de sismos y tsunamis.
De manera ordenada los estudiantes del turno de la mañana del Colegio Ramón Castilla participaron del simulacro de sismo.
Alumnos y docentes de los colegios olmanos participaron del ensayo.
(Fotos: Miguel Angel Yenque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario