BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 22 de mayo del 2014 
SOLICITARÁN AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR LA SEQUÍA EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
Las principales autoridades de la Región Lambayeque así como del distrito de Olmos se reunieron en la ciudad de olmos y analizaron el estado de emergencia que fue declarado por la sequía que azota al distrito olmano siendo la más sufrida los ganaderos olmanos. 
El alcalde olmano Willy Serrato Puse fue quien dio la bienvenida a los presentes a dicha reunión tan interesante para los hombres del campo. 
Luego se realizó una exposición acerca del tema de la sequía que continúa y aun no habrán lluvias según la exposición realizada por el propio ingeniero Hugo Pantoja del SENANHI Lambayeque que también llegó a Olmos. 
Por su parte Carlos Balarezo Mesones jefe de Defensa Civil manifestó que se van a remitir los documentos necesarios solicitando la ampliación a la Declaratoria de la emergencia en Olmos, la cual será debatido en la Presidencia del Consejo de Ministros. 
La situación se torna más preocupante cada día y hay que esperar varios meses para que llegue la época de verano temporada en la cual las lluvias son frecuentes. 
Así mismo se acordó realizar talleres de capacitación a los ganaderos de todo el distrito olmano. De igual forma se dio a conocer de manera detallada sobre las donaciones hechas a los ganaderos por parte del Gobierno regional de Lambayeque, Municipalidad de Lambayeque y Olmos así como de Agrorural . 
Uno de los anuncios importantes que se dio en esta reunión es que en los próximos días llegarán 400 toneladas de pancamel para los ganaderos por parte del Gobierno regional de Lambayeque así como Agrorural se ha comprometido a entregar con 75 toneladas de alfalfa y 30 toneladas de melaza para los ganaderos. 
Previo a esta reunión se realizó la sesión de Concejo de la Municipalidad de Olmos, donde el alcalde Willy Serrato Puse y los siete regidores escucharon la opinión técnica de diversos especialistas, que concluyó en la continuidad de la sequía en la zona norte del Perú, por la falta aguas calientes en nuestro litoral; y es por ello que el alcalde Willy Serrato solicitó la ampliación de la declaratoria de emergencia en su jurisdicción, por 60 días más. 
“En la administración pública existen muchos parámetros y plazos que cumplir, lo cual nos ha tomado tiempo para reaccionar; pero aun así hemos hecho hasta lo imposible por llegar al mayor número de ganaderos porque entendemos que si sus animales se mueren ellos también están en peligro. 
Por eso nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar la ampliación del estado de emergencia en nuestra jurisdicción por 60 días más”, enfatizó Serrato Puse. 
El pedido fue respaldado, por unanimidad, por los representantes de diversas instituciones que se dieron cita a dicho evento, realizado en el centro recreacional “Los Algarrobos”, de la Tierra del Limón.
Autoridades Regionales y del distrito de Olmos evaluaron la situación de emergencia que se vive en Olmos, y solicitaron su ampliación ante el gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario