BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo
REALIZAN TRABAJOS SOBRE CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA DE BOSQUES SECOS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS. 
La Asociación para la investigación y Desarrollo Integral (AIDER) , organización no gubernamental, viene realizando un trabajo en el interior de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, sobre la conservación del ecosistema de bosques secos, motivo por el cual se vienen programando una serie de talleres vivenciales con los campesinos de diferentes sectores rurales. 
Según representantes de esta entidad, se ha programado este tipo de eventos en los Centros Poblados de El Pueblito para el miércoles 7 de mayo, en Insculás el jueves 8 y Ñaupe El Telégrafo el viernes 9, los cuales permitirán levantar información social para conocer la realidad de cada lugar. 
AINER es una ONG fundada el 30 de octubre de 1986, comprometida con el desarrollo sostenible y la conservación ambiental a través del diseño, formulación e implementación de proyectos para desarrollar capacidades de gestión empresarial y gobernanza forestal y ambiental en comunidades nativas y campesinas AIDER se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Lima y en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales Receptoras de Cooperación Técnica Internacional, de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI. 
Se informó que el equipo de AIDER es multidisciplinario, conformado por profesionales de las ciencias forestales, biológicas, ambientales, agrarias, geográficas, sociales, económicas y administrativas. 
 AIDER desarrolla proyectos y diversas iniciativas de desarrollo para la conservación forestal y ambiental en 7 regiones de Perú, desde sus 5 sedes desconcentradas y cuenta con más de 90 colaboradores, entre profesionales, técnicos, personal administrativo, practicantes y voluntarios. 
Dentro de las áreas que comprende son: Manejo forestal, -Manejo de áreas naturales protegidas, Diagnósticos biológicos, forestales y socio- ambientales, Recuperación de áreas degradadas, Forestación y reforestación Fortalecimiento organizacional, Agroforestería, Planificación, monitoreo y evaluación de proyectos entre otros.
Importantes iniciativas para el buen manejo de los ecosistemas de los bosques en el distrito de Olmos, viene ejecutando AIDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario